México.-Aunque deportivamente inactivo, pues se recupera de una operación en la muñeca tras su victoria sobre Gennady Golovkin, Saúl «El Canelo» Álvarez no deja de dar titulares. Esta vez no fue por sus tuits sobre Messi, sino por su generoso corazón.
Y es que el multimillonario deportista no duda en ayudar a quien lo necesita. Conociendo este lado bondadoso y filantrópico del boxeador, una mujer lo etiquetó en un video que circulaba en las redes donde los padres de un bebé prematuro piden ayuda para pagar una operación que necesita su hijo: «@Canelo haz tu magia por favor» se leía en el tuit que pedía la ayuda del pugilista.
«Fuimos víctimas de la negligencia de varios doctores que nunca nos comentaron sobre la gravedad de la enfermedad de la retinopatía, la cual avanza muy rápido. Fueron cuatro veces los que estuvimos viendo a esos doctores, cuatro meses que no hicimos prácticamente nada. Hace ocho días visitamos a la doctora Ana que nos comentó que necesita una operación de 70 mil pesos. Agradeceríamos mucho su apoyo para poder recaudar los fondos», se escucha decir al padre en el video del tuit.
El menor requiere una cirugía de para tratar la retinopatía, enfermedad que puede hacer que la retina se desprenda de la parte posterior del ojo y producir ceguera. En cuestión de minutos, el boxeador respondió al tuit, solicitando algún número donde pueda comunicarse con los padres del infante.
Una Asociación Civil llamada «Por Ti y Contigo» le envió sus datos bancarios para hacer la transferencia del donativo, sin embargo «El Canelo» pidió hablar antes con los padres, para evitar futuros malentendidos.
Todo parece indicar que esté bebito pronto estará fuera de riesgo. Muchos usuarios reconocieron el noble gesto del «Canelo».
Canelo, soy la doctora de este bebé, agradeceriamos ayuda con los gastos, pero el que nos ayudaras a difundir la importancia de la detección temprana evitaría niños ciegos, tu ayuda cambiaría vidas previniendo discapacidad. 🙏🏼https://t.co/xQ5rYbo3nG
— María A. Martínez (@retinamexico) December 5, 2022
Fuente Agencia
Discussion about this post