- Advertisement -
32.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

‘Chicharito’ Hernández revela que sufrió depresión por complacer a los demás

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Aunque Javier ‘Chicharito’ Hernández es exitoso en su carrera, tiene fama y dinero, no siempre la ha pasado muy bien.

Recientemente, el futbolista mexicano reveló en una conferencia de prensa en Guadalajara que sufrió una profunda depresión hace unos años debido a la presión que tenía por complacer a los demás.

Yo también he sentido ansiedad, yo también tuve una depresión fortísima, también he tenido problemas familiares. Ahorita no estoy viendo a mis hijos como quisiera verlos. Es extrañar a personas que se nos van y también es esa pinche derrota y decir: ‘Puta madre, pude haber jugado mejor, pude haber hecho tal, perdimos; lo siento también’”, comentó el deportista.

Chicharito también contó cómo vivió este proceso tan complicado y buscó dejar una enseñanza positiva.

Me llegó la depresión porque me cansé de no ser yo. ¿A qué voy? Sí fui yo; sí fui en ese momento, pero fui el yo que tenía conocimiento en ese momento de ser yo. Entonces, seguí patrones con los que crecí. Tenía heridas que no había sanado y también quería llenar vacíos que tenía. Lo que me llevó a la depresión fue tocar fondo para aceptar que había un vacío existencial que nunca voy a llenar. Ninguno de nosotros lo vamos a llenar. Hay un vacío existencial que no hace sentido entre más sueltas, más te llena. Hasta es ilógico porque uno tiene que tener para sentir certeza y para mantener cosas”, agregó.

Javier destacó que encontró la manera de salir adelante y aceptar sus errores para que sus pensamientos negativos no lo llevaran a lastimar a otras personas.

Yo, Javier Hernández, así fue como salí: paso número uno es amor propio; claro que es apapacharte, decirte lo estás haciendo muy bien. El profundo amor propio es voltearte a ver a lo ojos y decir: ‘mira, Javier, eres un cabrón bien impaciente, eres un cabrón bien parlanchín, puedes lograr hacer esto’. Aceptar y decir eso también eres tú, pero vamos a tener la consciencia para no hacerle daño a nadie, para encontrar un balance”, explicó el jugador del Galaxy de la MLS.

Finalmente, Chicharito aceptó que las dos cosas que lo ayudaron a salir de la depresión fueron aceptar que es humano y puede cometer errores, y el amor por sus hijos.

Mis hijos me dijeron: ‘cabrón, o le chingas, o te amas, o le das con todo para que de verdad tus hijos puedan ver a su padre lo más pleno, lo más trabajado, lo más humano y lo más entregado posible’.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -