- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
martes, mayo 17, 2022

Chicharito defendió al Canelo tras caer con Bivol: “una victoria o una derrota no definen”

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Luego de que el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez vivió su segunda derrota, luego de nueve años, frente al ruso Dmitry Bivol por el titulo de las 175 libras, el futbolista Javier “Chicharito” Hernández salió en su defensa este martes.

En conferencia de prensa en un acto del LA Galaxy de la MLS, el delantero azteca señaló que México debería tener una mirada más positiva hacia sus estrellas deportivas.

“Con ‘Canelo’, si se fijan, es hasta increíble y admirable que tuvo apenas su segunda derrota en no sé cuántos años. Y ya toda la gente lo quiere crucificar”

“Canelo era el primero que quería ganar, igual que (Sergio) ‘Checo’ Pérez era el primero que quería estar en el pódium (en el Gran Premio de Miami) y hasta ganar la carrera”, apuntó el goleador, que también apostó por “cambiar la narrativa” respecto al deporte para “admirar” a los atletas, agradecerles “su esfuerzo” y también buscar “mensajes más profundos y más positivos”.

En este sentido, argumentó que “una victoria o una derrota no definen al extraordinario ser humano y al deportista chingón”.

“A veces nos gusta solamente calificar a los seres humanos y a todo el mundo: si ganas, vales; y si pierdes, ya no vales. Yo nunca he estado a favor de eso”

Cabe mencionar que Chicharito participó con su club en un seminario con adolescentes sobre salud mental, un asunto que el jugador ha abordado en los últimos años con mucha franqueza explicando sus problemas de ansiedad y depresión.

El ex delantero del Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen compartió sus experiencias con los jugadores de la Academia del LA Galaxy y con las jugadoras del equipo de fútbol femenino de Cal State Domínguez.

“Esto es algo muy bonito. Para mí es algo muy gratificante poder contar cosas sobre mi vida y ponerme lo mas vulnerable posible […] Solamente comparto lo que yo he vivido, lo que vivo y lo que quisiera vivir también”.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -