- Advertisement -
32.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Canelo Álvarez descartó retirada y reveló por cuántos años desea seguir como boxeador

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Estados Unidos.-Ya estamos en el conteo regresivo para la espectacular pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Dmitry Bivol en T-Mobile Arena, Las Vegas. Y lejos de pensar en su retiro, el mexicano planea seguir por varios años más como boxeador profesional para agrandar todavía más su leyenda.

El nacido en Guadalajara cumplirá 31 años de edad en julio y el próximo 7 de mayo pudiera colgarse su quinto cinturón como campeón mundial en su dilatada carrera. Retará a Bivol por el título semipesado de la WBA.

En estos días Tyson Fury volvió a dar una demostración de poder al noquear a Dillian Whyte y con 33 años de edad anunció que se retiraba del boxeo. Esto hizo pensar que el Canelo pudiera tomar una decisión parecida. Sin embargo, descartó esa posibilidad.

Espero mucho tiempo, porque voy a extrañar el boxeo cuando me retire. En este momento, 6 años más, 7, 5, no sé

Saúl Canelo Álvarez – TMZ
Ahora mismo es considerado el mejor peleador libra por libra por encima de Gennadiy Golovkin, Tyson Fury, Terence Crawford o Errol Spence Jr. Y él explicó lo que eso significa y el legado que quiere dejar en la historia de este deporte.

“¿Cuándo ves al mejor boxeador subir y bajar en una categoría de peso y vencer a todos los campeones? Creo que nadie, y trato de hacer lo mejor que puedo. Por el boxeo, por mí, por mi legado”, declaró.

Mejores boxeadores libra por libra
1, Saul Álvarez *, super mediano

2, Gennadiy Golovkin, mediano

3, Tyson Fury, pesado

4, Terence Crawford, welter

5, Errol Spence Jr., welter

6, Oleksandr Usyk, pesado

7, Anthony Joshua, pesado

8, Deontay Wilder, pesado

9, Callum Smith, semipesado

10, Artur Beterbiev *, semipesado

En ese sentido, Canelo Álvarez siente que está en el mejor momento de su carrera y quiere rematar este 2022 con triunfos frente a Bivol y Golovkin para terminar una trilogía especial.

“Esto es boxeo, pero nadie puede vencerme ahora, me siento en mi mejor momento. Y sin faltarle el respeto a otros peleadores. Hay algunos grandes boxeadores. Pero me siento en mi mejor momento. Me siento fuerte, me siento en mi mejor forma”, declaró en Boxing Scene.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -