- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Ana Guevara asegura que la beca de Donovan Carrillo no sufrirá cambios hasta marzo

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte , confirmó que la beca del patinador mexicano Donovan Carrillo no sufrirá ningún ajuste por el momento.

“En el caso de Donovan no es ajustable a los deportes de verano porque el calendario funciona de diferente forma y los eventos funcionan de diferente forma.

Aquí no aplica el criterio de Juegos Centroamericanos o Juegos Panamericanos”, apuntó la titular de la CONADE durante conferencia de prensa.

Por el momento Donovan seguirá recibiendo 30 mil pesos, sin embargo esta cifra se podría ver afectada a finales de marzo con el mundial de su especialidad.

“No hay eventos de invierno, para el caso de América, en estas disciplinas, pero todavía tiene que ir al mundial y tendríamos que esperar cómo concluye el mundial para decidir qué monto de beca se ajustaría”, explicó.

“En este momento, Donovan sigue teniendo 30 mil pesos, que fue el criterio que se usó para Tokio con todos los atletas que se clasificaron a los Juegos Olímpicos, tenían ese monto, por tanto, Donovan, hasta después del mundial estaremos esperando cuál sería su monto En este momento, ningún impedimento para que Donovan siga con los apoyos, vamos a esperar al mundial”, añadió Guevara.

De acuerdo con El Universal, Donovan Carrillo comenzó a recibir el apoyo económico por parte de este organismo de deporte mexicano en 2019 al ser inscrito en el FODEPAR.

DONOVAN EN BEIJING 2022

El joven de 22 años, el único patinador artístico latinoamericano en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, rompió una ausencia de 30 años de México en este deporte.

Después de ejecutar el martes una rutina que le brindó 76,69 puntos, Carrillo cumplió el mejor programa corto en su carrera deportiva, y se convirtió en el primero mexicano en llegar a la final de las competiciones olímpicas.

Con información de Sin Embargo

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -