Demandan a Mexicana de Aviación en EU por más de 800 mdd, según Bloomberg

La demanda fue presentada por la compañía SAT Aero Holdings Inc. ante un tribunal federal de Nueva York solicitando daños y perjuicios.

La aerolínea estatal Mexicana de Aviación fue demandada por la compañía que el Gobierno de México contrató para administrar el arrendamiento de aeronaves y contratar tripulaciones, alegando que la falta de cooperación de la aerolínea puso a toda la empresa en peligro, de acuerdo con Bloomberg.

La demanda fue presentada el miércoles por la compañía SAT Aero Holdings Inc., anteriormente conocida como Petrus Aero Holdings, ante un tribunal federal de Nueva York solicitando daños y perjuicios por el monto total de su contrato que es de 838.5 millones de dólares, más 2.4 millones en costos.

El 21 de noviembre de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Mexicana de Aviación volará bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a partir del 26 de diciembre de aquel añoMexicana de Aviación pasó a manos de la Sedena, después de que el gobierno mexicano alcanzara en agosto un acuerdo con los 7 mil 407 trabajadores de la extinta aerolínea, a quienes pagará 815 millones de pesos para que el Ejército use la marca para su nueva aerolínea comercial.

El 10 de agosto de 2023, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que inicialmente la empresa contará con una flota inicial de 10 aviones Boeing 737-800, que tendrán una capacidad de 180 pasajeros.
Aristegui Noticias

user

Entradas recientes

Conflicto en Medio Oriente podría impactar economía mexicana

México.- El conflicto armado en Medio Oriente, particularmente en Irán, comienza a generar efectos más…

5 minutos hace

Perrito callejero conmueve al “defender” a Jesús durante viacrucis

Poza Rica, Veracruz.- Durante una representación del viacrucis en Semana Santa, un hecho inesperado captó…

35 minutos hace

Olinia busca inversión privada para iniciar producción

Ciudad de México.- La empresa mexicana Olinia, respaldada por el gobierno federal, proyecta incursionar en…

50 minutos hace

Detienen al luchador Alberto del Río por presunta agresión a su pareja

San Luis Potosí, México.- El luchador profesional Alberto del Río, conocido como “El Patrón”, fue…

1 hora hace

García Harfuch, el secretario de Seguridad de México, se convierte en fenómeno pop

México.- El secretario de Seguridad de México, Omar García Harfuch, rebautizado como Batman, se convirtió…

2 horas hace

Bloqueos agravan riesgos para operadores y mercancías, advierten transportistas mexicanos

México.- El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Augusto Ramos Melo,…

2 horas hace