Ciudad de México.- Desde la apertura del Fan Fest en el Zócalo de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantienen operativos de supervisión en los filtros de acceso y zonas aledañas para impedir el ingreso y la venta de bebidas alcohólicas durante la transmisión de los partidos de este miércoles, incluido el encuentro entre México y Chequia.
Alrededor de las 12:00 horas, personal operativo decomisó varias latas de cerveza que eran transportadas en una cubeta y que presuntamente serían comercializadas entre los asistentes al evento. Tras el aseguramiento, las bebidas fueron destruidas y vaciadas en una coladera como parte del protocolo aplicado por las autoridades.
El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, informó sobre el operativo mediante un video publicado en sus redes sociales. Señaló que las acciones de vigilancia buscan inhibir por completo la venta y el consumo de alcohol dentro del Fan Fest.
El funcionario aseguró que estos operativos continuarán durante el desarrollo del evento con el objetivo de preservar un ambiente seguro, ordenado y familiar para todas las personas que acudan al Zócalo a disfrutar de los encuentros deportivos.


