Ciudad Juárez, Chih.- Un fuerte operativo de resguardo policiaco se mantiene en las inmediaciones del Hospital General, donde elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y agentes estatales vigilan el nosocomio. Esta movilización se deriva del hecho violento registrado el día de ayer en la colonia Independencia II, el cual culminó en una persecución y en la detención de dos presuntos sicarios implicados en el asesinato de un conductor a bordo de una camioneta pickup. Los sospechosos fueron ingresados al centro hospitalario en calidad de heridos y detenidos bajo estricta custodia antes de ser turnados a la Fiscalía General del Estado para las indagatorias correspondientes. Las autoridades destacaron que, ante la reciente alza de homicidios dolosos de alto impacto en sectores como el suroriente, el Valle de Juárez, Riberas del Bravo y Loma Blanca, se ha reforzado el mapeo criminal y el monitoreo estratégico mediante sistemas de videovigilancia como la Torre Centinela y los programas locales, lo que ha facilitado detenciones importantes de generadores de violencia en la ciudad.

