• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • Podcast
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33 Tijuana
  • Reportes
    • Reporte Ciudadano
    • Reporte de puentes
  • Categorías
    • El Paso
    • Juárez
    • Chihuahua
    • Nacional
    • Mundo
    • Viral
    • Espectáculos
    • EE.UU.
    • Deportes
    • Economía
    • Editorial
    • Salud
    • Tecnología
    • Ciencia
jueves, junio 25, 2026
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Resultado
View All Result
No Resultado
View All Result

Constantes apagones en la Parajes del Sur

Molestia por falta de servicio en altas temperaturas

Por Canal 44 Digital
junio 25, 2026
Dentro Juárez
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Vecinos de la colonia Parajes del Sur manifestaron su profunda inconformidad ante las constantes situaciones de desabasto e interrupciones en el servicio de energía eléctrica que afectan de manera generalizada a este sector de la localidad. Las fallas se concentran específicamente en el cruce de las calles Bahía Blanca y Villa Viciencio, donde la falta de luz resulta insoportable debido a las altas temperaturas registradas en la región.

El reporte emitido tras una revisión de la Comisión Federal de Electricidad revela que únicamente el 35 por ciento de los residentes en la zona realizan el pago regular de su consumo eléctrico, mientras que el 65 por ciento restante se encuentra conectado de manera irregular a la red de distribución mediante el uso de los denominados “diablitos”. Esta irregularidad genera una fuerte sobrecarga sobre la infraestructura de la paraestatal, detonando cortocircuitos que derivan en recurrentes apagones que perjudican directamente a los usuarios que sí cumplen con sus cuotas.

Publicidad Publicidad

La problemática impacta severamente en las actividades cotidianas y en la salud de las familias, obligándolas incluso a desechar alimentos descompuestos por la falta de refrigeración. Entre las personas más vulnerables se encuentran menores de edad y adultos mayores que padecen las inclemencias del clima extremo, con riesgos potenciales de sufrir deshidratación o golpes de calor.

Aunque hasta el momento no se reportan consecuencias fatales como la m.erte de alguna persona por estas condiciones, la comunidad exige la intervención oportuna de los tres niveles de gobierno para regularizar el consumo y reparar los transformadores dañados. Las autoridades informaron que este tipo de incidencias no son exclusivas de este municipio, sino que representan situaciones recurrentes en distintos puntos de la República Mexicana por el incremento en el uso de sistemas de aire acondicionado.

Publicidad
Publicidad
Siguiente publicación

Municipio arrancó con campaña de hidratación

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Inicio
  • En Vivo
  • Quiénes Somos
  • Políticas de privacidad
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Síguenos

No Resultado
View All Result
  • Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • Podcast
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33 Tijuana
  • Reportes
    • Reporte Ciudadano
    • Reporte de puentes
  • Categorías
    • El Paso
    • Juárez
    • Chihuahua
    • Nacional
    • Mundo
    • Viral
    • Espectáculos
    • EE.UU.
    • Deportes
    • Economía
    • Editorial
    • Salud
    • Tecnología
    • Ciencia

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44