- Advertisement -
36.9 C
Ciudad Juárez
martes, mayo 17, 2022

La NASA obtuvo imágenes de la superficie de Venus, por primera vez

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

EU.-Por primera vez lograron ver las llanuras y mesetas de Venus, gracias a la sonda Parker de la NASA, que pudo capturar luz visible en su superficie. Incluso se percibe en las imágenes un halo luminiscente de oxígeno en la atmósfera.

¿Por qué Venus es un misterio para la NASA?
Venus ha resurgido en los planes de la NASA porque encierra un gran misterio. Este planeta fue considerado por muchos años como el planeta gemelo de la Tierra. Es que su masa y tamaño son similares.

Sin embargo, el interés de la NASA se diluyó, ya que Venus es un verdadero infierno caliente. Se trata del planeta con mayor temperatura de todo el Sistema Solar. Pero nuevas preguntas han surgido, fundamentalmente porque no han podido explicar realmente cómo se convirtió, de un cuerpo celeste similar al nuestro, a un verdadero infierno contaminado.

Parte de estas respuestas llegarán gracias a la sonda Parker que logró tomar imágenes en luz visible de la superficie de Venus. Esta parte del planeta usualmente está oculta a la vista debido a espesas nubes.

Pero Parker usó su Wide-Field Imager (WISPR) para obtener imágenes del lado nocturno. Usa tecnología infrarroja y de espectro visible, para que el ojo humano la pueda percibir.

Con dos vuelos recientes, la sonda de la NASA pudo ver regiones continentales, llanuras y mesetas, por primera vez en la historia.

¿Qué se ve en las primeras imágenes de la superficie de Venus?
Las imágenes infrarrojas muestran las zonas más altas de Venus, en un tono más oscuro, ya que son más frías que las bajas, más brillantes. Las imágenes de la sonda, también pudieron captar un fenómeno que se puede apreciar en nuestro planeta: resplandor de aire.

El resplandor de aire es un anillo brillante causado por átomos de oxígeno que emiten luz en la atmósfera. En la Tierra es visible desde el espacio y, a veces, desde el suelo durante la noche.

“ Venus es la tercera cosa más brillante del cielo, pero hasta hace poco no teníamos mucha información sobre cómo se veía la superficie porque nuestra vista está bloqueada por una atmósfera espesa“, dijo Brian Wood, autor principal del nuevo estudio y autor principal del nuevo estudio.

“Ahora, finalmente estamos viendo la superficie en longitudes de onda visibles por primera vez desde el espacio”, dijo el astrofísico.

Las imágenes de la NASA que muestran por primera vez la superficie de Venus , serán vitales para resolver el enigma en el cual los científicos se preguntan por qué la Tierra se convirtió en un oasis y Venus en un infierno contaminado. Algunas hipótesis indican que serían la actividad volcánica, pero aún quedan datos que analizar, para llegar a una conclusión.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -