Ciencia

5 plantas para refrescar tu casa y limpiar el aire

Las plantas pueden ser importantes aliadas para refrescar nuestras casas durante las olas de calor que recientemente azotan a la Ciudad de México, o simplemente para tener un ambiente más agradable y limpio en nuestros hogares, por eso, te presentamos 5 platas que enfriarán y limpiarán el aire de tu hogar, según la NASA

En 1989 la NASA hizo un estudio durante dos años en el que determinó cuáles eran las plantas que más ayudan a limpiar el aire en los entornos cerrados, esta investigación sigue siendo compartida por la agencia espacial, pues comprobó que algunas que estas especies purifican el ambiente.

Es importante mencionar que el que aire en nuestros hogares se mantenga limpio, ayudará a nuestros pulmones a estar sanos y generar un ambiente de frescura, por lo que colocar este tipo de plantas en nuestro hogar, oficina, o cualquier lugar cerrado, permitirá tener una buena circulación de aire.

Los datos de este estudio indican que cuando las mismas plantas y la misma tierra para macetas se exponen constantemente a aire que contiene sustancias químicas tóxicas como el benceno, su capacidad para limpiar continuamente el aire mejora.

“Las sustancias químicas elegidas para el estudio fueron el benceno, el tricloroetileno y el formaldehído. Aunque hay muchas otras sustancias químicas en el aire de interiores, éstas se han señalado como posibles carcinógenos o teratógenos y son algunas de las más comunes. Las características y fuentes de estas sustancias químicas en el aire interior se describieron en el informe anterior”, se lee el estudio.

Explicó que los microorganismos tienen la capacidad de adaptarse genéticamente, aumentando así su capacidad de utilizar sustancias químicas tóxicas como fuente de alimento cuando se exponen continuamente a dichas sustancias químicas.

Las plantas que necesitas en tu hogar:

Cuna de Moisés
La cuna de Moisés, también conocida como espatifilo o espatifilium, es una planta popular en interiores debido a su apariencia atractiva. Además de ayudar a limpiar el ambiente, las plantas, en general, liberan vapor de agua durante la fotosíntesis, lo que puede aumentar ligeramente la humedad relativa del aire en interiores.

Palma Bambú
La Palma Bambú, también conocida como Areca o Palma de Dypsis lutescens, elimina el formaldehído y el benceno del aire. Además, aporta humedad al ambiente. Esta planta necesita ser regada frecuentemente.

Gardenia
La Gardenia es una planta de interior muy popular conocida por sus hermosas flores blancas y su fragancia dulce, Esta planta prefiere entornos con alta humedad, por lo que su presencia puede aumentar ligeramente la humedad relativa del aire en tu hogar, lo que puede ser beneficioso para aliviar la sequedad en el aire y en la piel.

Lengua de suegra
Esta planta es ideal para decorar interiores, además, es resistente y fácil de cuidar, ya que se adapta con facilidad a diferentes entornos. Se ha demostrado que es eficaz para eliminar el benceno, el formaldehído, el monóxido de carbono y el dióxido de azufre del aire.

Dracaena
Hay varias especies de Dracaena que han demostrado purificar el aire, incluyendo la Dracaena marginata y la Dracaena fragans. Estas plantas son excelentes para eliminar el benceno, el formaldehído, el xileno y el tricloroetileno.

Aristegui Noticias

Canal 44