Chihuahua.- Policías municipales atendieron 37 servicios relacionados con las bajas temperaturas y la presencia de nieve en la capital, e instalaron puntos fijos de seguridad en accesos a cerros y el camino al parque nacional cumbres de Majalca, para evitar accidentes.
Entre policía municipal, bomberos y agentes de protección civil atendieron a personas en situación de calle o sin medios para transportarse a su domicilio, así como a una joven mujer que estaba a punto de dar a luz y no tenía dinero para trasladarse al hospital.
Se instalaron unidades de policía y bomberos en accesos a los cerros coronel, cerro grande y “el pescadito”, y con cámaras de la plataforma escudo chihuahua de la avenida sacramento se vigiló el cerro colorado de la sierra de nombre de dios, para evitar el ascenso de personas por el riesgo que implicaba.
El departamento de bomberos atendió en total 21 incidentes, entre los cuales se destacan 8 fugas de gas, 6 incendios y accidentes automovilísticos como el ocurrido en el km 37 del libramiento oriente en que lamentablemente 6 personas fallecieron.
Ante el pronóstico de bajas temperaturas durante las próximas horas, el gobierno municipal informó que mantiene abiertos dos refugios temporales al norte y sur en donde tan sólo ayer se resguardaron 32 personas.
Discussion about this post