Casi 27 años de cárcel por fe.mi.nicidio del 2025 – El Canal de las Noticias Digital
Ciudad Juárez

Casi 27 años de cárcel por fe.mi.nicidio del 2025

Le destrozó la cabeza a su pareja en colonia Bellavista

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un tribunal dictó una sentencia condenatoria de 26 años y 8 meses de prisión en contra de un hombre identificado como Marco Antonio G. R., de 33 años de edad, tras ser hallado penalmente responsable del delito de feminicidio cometido en perjuicio de su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Juan Mata Ortíz y Mariano Samaniego, ubicadas en la colonia Bellavista, donde la víctima, identificada como Diana Itzel, de 21 años, fue atacada violentamente en el interior de un domicilio de la zona.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales y las pruebas presentadas ante la autoridad judicial, el agresor provocó la muerte de la joven a causa de un traumatismo craneoencefálico infligido con extrema crueldad. Tras la agresión, elementos de la Policía Municipal lograron la detención del presunto responsable en términos de flagrancia, lo que permitió iniciar el proceso legal en su contra y la posterior integración del expediente con las evidencias que derivaron en el fallo condenatorio.

Una vez emitida la resolución por parte del juzgador, el sentenciado fue ingresado al Centro de Readaptación Social Estatal Número 3 de Ciudad Juárez, donde deberá cumplir la condena impuesta. Las autoridades judiciales destacaron el desahogo del proceso como un avance en la procuración de justicia para las víctimas de violencia de género y sus familias en la región fronteriza.

Más Artículos

Back to top button