Ciudad Juárez, Chihuahua.- En un operativo estratégico implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró la captura de un presunto líder criminal y objetivo prioritario de las autoridades, quien operaba principalmente en la zona del Valle de Juárez como generador de violencia.
El arresto de quien fue identificado como Nicolás P. V., alias “El Nico” o “El Comandante Nico”, de 26 años de edad, se efectuó durante una intervención policial en el cruce de la avenida Manuel Gómez Morín y la calle Faraday, en el sector de Partido Senecú. El detenido, originario de la localidad de El Porvenir, transitaba por dichas calles al momento de ser interceptado de manera civil por los agentes estatales.
Al momento de la detención, el señalado viajaba a bordo de un vehículo de la marca Audi en color negro, con matrículas de circulación del estado de Texas. Asimismo, iba acompañado por dos mujeres identificadas como Iraí R., de 35 años, y Anabel C., de 20 años, ambas con origen residencial en El Paso, Texas.
Durante la revisión protocolaria del automóvil, las fuerzas de seguridad aseguraron un importante arsenal compuesto por seis arm.as largas, entre las cuales se contabilizaron cinco fusiles calibre .223 y un arm.a larga calibre 7.62, además de diversos cargadores y una cantidad considerable de cartuchos útiles.
Las autoridades estatales recordaron que el ahora detenido era buscado formalmente desde el pasado mes de febrero mediante operativos específicos, al ser considerado una pieza clave en diversas situas.ciones delictivas de la región. Tanto los imputados como el armamento y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

