Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la policía municipal llevaron a cabo la detención de tres presuntos integrantes del grupo criminal “La Línea”. Los detenidos, identificados como Jorge Alfredo E. V., Antonio M. R. y María Fernanda F. R., fueron capturados tras una intervención oficial motivada por el pedido de auxilio de dos hombres.
Esta situación se desencadenó cuando las víctimas lograron interceptar a los oficiales para solicitar ayuda. Al ingresar al domicilio donde se encontraban, las autoridades confirmaron que las personas estaban privadas de su libertad tras haber intentado escapar previamente de la vivienda.
Las víctimas relataron que los ahora detenidos les habían prometido ayudarlos a cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos; sin embargo, terminaron siendo secuestrados. Durante el cautiverio, los captores extorsionaban a sus familias exigiendo depósitos bancarios, pero no los liberaban a pesar de haber recibido el dinero.
Los tres individuos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro. Este reporte resalta la vulnerabilidad de las personas en situación de movilidad que pretenden llegar al país vecino y cómo continúan presentándose este tipo de delitos en la región.
