Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Policía Municipal en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto identificado como Jorge Manuel T. S., de 35 años de edad, por su presunta responsabilidad en delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como por h.micidio en grado de tentativa.
Los hechos se suscitaron en las inmediaciones de la colonia Carlos Castillo Peraza, específicamente en el cruce de las calles María Teresa Rojas y José Márquez Monreal. En este punto, los oficiales atendieron un reporte ciudadano derivado de una situación de emergencia en la que la víctima denunció haber sido atacada a balazos por dos sujetos que caminaban por la zona.
De acuerdo con el testimonio del afectado, el ahora detenido presuntamente accionó un a.ma de fuego en su contra con la aparente intención de cometer un a.esinato. Al no lograr impactar los proyectiles, la víctima pudo resguardarse y notificar lo sucedido a través de una llamada al número de emergencias 911, lo que dio inicio a un despliegue operativo en el sector.
Al notar la presencia de las unidades policiacas, el sospechoso intentó evadir la justicia haciendo caso omiso a las órdenes de los oficiales para una inspección preventiva, emprendiendo la huida a pie y arrojando un objeto al suelo. Tras una persecución de pocos metros, las autoridades lograron asegurar al individuo y recuperar el artefacto desechado, el cual correspondía a un revólver calibre .38 abastecido con dos cartuchos útiles.
Debido a que las armas tipo revólver no dejan casquillos percutidos en la escena, personal ministerial trabajará en la recolección de testimonios vecinales y en la posible localización de ojivas para robustecer las carpetas de investigación correspondientes. El detenido fue puesto a disposición de la representación social para que se determine su situación jurídica ante esta probable agresión que por fortuna no dejó una m.erte que lamentar.

