TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.– Lino “N”, quien se desempeñaba como Coordinador Regional de Gobierno en la Zona Sur-Sureste del Estado de México, fue detenido mediante una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro y delincuencia organizada, como parte de la Operación Enjambre.
La captura fue realizada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes interceptaron al exfuncionario al salir de una reunión de trabajo en Toluca. Tras ser certificado médicamente, fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a un penal federal en Oaxaca, donde quedó a disposición de un juez.
De acuerdo con las investigaciones, las autoridades buscan determinar si Lino “N” utilizó su cargo para facilitar las operaciones de grupos delictivos en la región sur del Estado de México. Su detención forma parte de las acciones emprendidas para combatir la corrupción y la infiltración del crimen organizado en las instituciones públicas.
Las autoridades estatales señalaron que la Operación Enjambre continuará con las investigaciones para identificar a otros posibles servidores públicos vinculados con actividades ilícitas, reiterando que no habrá distinción por el cargo que ocupen los implicados.


