El Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene abierta la convocatoria para que adultos mayores de 63, 64 y 65 años o más se registren y accedan a la Pensión del Bienestar, un apoyo económico que actualmente asciende a 9 mil 200 pesos.
La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que el registro para incorporarse a este derecho constitucional inició durante la primera semana de junio y se mantendrá vigente hasta el próximo 21 de junio de 2025. El proceso se realiza conforme a un calendario organizado según la letra inicial del primer apellido de las y los solicitantes.
Lunes 9 y 16 de junio: letras A, B, C
Martes 10 y 17 de junio: letras D, E, F, G, H
Miércoles 11 y 18 de junio: letras I, J, K, L, M
Jueves 12 y 19 de junio: letras N, Ñ, O, P, Q, R
Viernes 13 y 20 de junio: letras S, T, U, V, W, X, Y, Z
Sábado 14 y 21 de junio: todas las letras (registro general)
Montiel Reyes enfatizó que el procedimiento de incorporación sigue los mismos lineamientos que la entrega habitual de las pensiones, las cuales benefician a millones de personas adultas mayores en todo el país.
Para mayor información sobre los requisitos o documentación necesaria, se recomienda acudir directamente a los módulos de Bienestar o consultar los canales oficiales de la Secretaría.
Nayarit.- Una mujer de 75 años falleció tras ser atacada por un perro de raza…
México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno busca eliminar el uso…
EE.UU.- Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la…
Texas.- Bertha Olga Gómez Fong fue detenida el miércoles 25 de marzo de 2026 en…
México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su rechazo a la ampliación del muro…
Mueren 13 mexicanos en operativos migratorios de ICE; más de 177 mil han sido detenidos…