• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
miércoles, julio 2, 2025
27 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Mujer llora al ser detenida por policías por amamantar a su bebé en público en Guadalajara

La joven aseguró que era una madre emprendedora que solo quería entrar a una exposición para hacer compras.

by user
enero 24, 2024
in Nacional
0
La joven aseguró que era una madre emprendedora que solo quería entrar a una exposición para hacer compras.

La joven aseguró que era una madre emprendedora que solo quería entrar a una exposición para hacer compras.

0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

México.-“Es muy difícil emprender y ser mamá”, fueron las palabras que pronunció una mujer al ser expulsada de una exposición de negocios en Guadalajara, Jalisco, luego de que otras personas la denunciaron por amamantar a su bebé en público. Cual si se tratara de una delincuente y según lo informado por la persona que grabó el video, cerca de 10 policías llegaron para sacarla del lugar, aquí la historia.

Fue a través de la cuenta de Instagram de una página identificada como ‘FeelYouMa’ en la que se hizo la denuncia de una joven quien con su bebé en brazos intentó ingresar a Intermoda, una exposición donde se vende artículos para mamás y otros productos, este evento es denominado como la exposición de negocios más grande de Latinoamérica.

“Nada más quiero entrar a pagar, soy emprendedora. La verdad es difícil, muy difícil emprender y ser mamá”, dijo entre lágrimas la joven, quien quería entrar a la exposición a hacer unos pagos.

La cuenta que subió el video a redes sociales indicó que los hechos ocurrieron en Intermoda Guadalajara, el pasado 17 de enero. “Qué terrible ver estos videos y qué situación tan irónica porque dentro de la Expo Guadalajara Intermoda se vende ropa para bebé, mantas de lactancia”, escribió la denunciante en su perfil de Instagram.

Según las versiones que han circulado y por lo que se escucha en el video, fue otra mujer la que interpuso la queja, quien aseguró que la joven que quería amamantar a su bebé en público los insultó, sin embargo, no se especifica si los agredió verbalmente o la señora se sintió ofendida por el hecho de que la mamá le diera de comer a su bebé en publico.

“Deberían organizarse muchísimas mamitas lactantes e ir a ver si logran sacarlas a todas”.

“La sociedad está en deuda eterna con nosotras las mamás”.

“Veo las páginas de intermoda y expo Guadalajara no hay ni una queja al respecto, deberíamos meter presión, no es posible que den este tipo de tratos a las personas”, fueron algunos de los mensajes de apoyo.

¿Es un delito amamantar en público?

Si eres de los que se queja u ofende al ver a una mujer amamantar en publico, pues te tenemos malas noticias, porque hay una ley que las protege y tienen todo el derecho de darle de comer a sus bebés cuando ellos lo necesiten, así está estipulado en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, en el Artículo 9, Fracción XXXIV, que dice lo siguiente:

“El dictamen que reconoce el derecho de las mujeres para amamantara sus hijos en lugares públicos al considerar discriminatorio, prohibir, negar, limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos”.

"Es muy difícil amamantar y ser emprendedora".

Policías, con mentalidad cavernícola, detienen a mujer por amamantar a su bebé en público durante una exposición de emprendedores en Jalisco. pic.twitter.com/o7E8Z87fsn

— Carlo Magno (@Carlo_MagnoMX) January 24, 2024

Con Información de Comunicado

user

user

Related Posts

Remesas caen en mayo: la baja más fuerte en 12 años para ese mes

julio 2, 2025

Viaja colgado en hamaca entre las llantas de un tráiler rumbo a Manzanillo

julio 2, 2025

La UNAM rinde homenaje a los pioneros de los trasplantes de corazón en México

julio 1, 2025

Senado mexicano aprueba nueva Ley de Guardia Nacional y la turna al Ejecutivo

julio 1, 2025
Siguiente publicación
La influencer dio a conocer a través de un comunicado el verdadero motivo por el cual no quiso participar en el reality.

Frida Sofía aclara por qué se negó a participar en La Casa de los Famosos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Caso viral de los chicles y el WhatsApp que desató polémica

Sergio Mayer habla con cariño sobre la salud de Pilar Montenegro

Nicola Porcella denuncia intento de difamación y pide frenar falsas acusaciones

Remesas caen en mayo: la baja más fuerte en 12 años para ese mes

Viaja colgado en hamaca entre las llantas de un tráiler rumbo a Manzanillo

Diddy culpable por tráfico sexual; absuelto de cargos por crimen organizado

Disney+ lanza docuserie sobre el Club Necaxa, producida por Eva Longoria y Ryan Reynolds

Pronostican lluvias y clima nublado para Ciudad Juárez esta semana

Presentan calendario oficial del 43° Festival de Teatro de la Ciudad en Juárez

Encuentran cadáver en avanzado estado de descomposición en vivienda

Empezó el trabajo para identificar 383 cuerpos

Detienen a mujer por dejar amenazas frente a vivero en Villa Residencial del Real

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias