México.-Ante la preocupación económica que genera la llamada “cuesta de enero”, este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en 2024 no habría aumento de impuestos en términos reales.
Es la misma política: no va a haber aumentos de impuestos en términos reales, no hay aumento en el precio de las gasolinas, del Diésel, de la luz”
El presidente enfatizó que con el apoyo del plan “antiinflacionario” se cuidaría la economía en el País puesto que las tiendas departamentales mantendrán los precios de la canasta básica, de 24 productos, libre de aumentos.
Es muy interesante que cuando empieza a aumentar la inflación este año por la guerra de Ucrania (y Rusia), desde el año pasado, se fijó como precio de los 24 productos de la canasta básica mil 39 pesos por 24 productos. Y si vemos los precios actuales, están abajo, eso lo tenemos que agradecer a los que participan en este programa: a las cadenas comerciales de Chedraui, Walmart, Soriana y otras que no recuerdo…”
Agradeció a las cadenas comerciales “porque han cumplido y tenemos que cuidar que no haya cuesta de enero, que no haya inflación”, señaló.