Tamaulipas.- Al tratar de atravesar el Río Bravo desde Tamaulipas hacia Estados Unidos, dos migrantes murieron atrapados en una zona fangosa la tarde del pasado jueves.
Uno de los migrantes fallecidos era de nacionalidad haitiana, mientras que el otro era venezolano y respondía al nombre de Carlos.
El migrante venezolano de nombre Carlos, dejó atrás a dos hijos menores que también estaban presentes en el lugar, acompañados por su esposa, según informaron fuentes de medios nacionales.
Fuera del agua, los migrantes que capturaron el momento en video gritan y lloran al percatarse de que dos de los hombres no logran liberarse del fango.
De acuerdo con relatos de testigos, se menciona que una de las mujeres que se escucha en la grabación era familiar de una de las víctimas.
“En estos momentos vemos angustia y desesperación porque se ahogaron dos personas, se perdieron dentro del fango”, dijo la persona que grabó el video.
Entre los gritos de los migrantes, el video muestra una camioneta de las autoridades estadounidenses y algunos de sus agentes que, al parecer, les lanzan una cuerda a las personas atrapadas en el fango para ayudarlas a salir, dado que varias se encuentran en esa situación.
Con Información de Comunicado