México.-Dos pequeñas migrantes y su madre sufrieron momentos de terror en manos del crimen organizado mexicano en Reynosa, Tamaulipas, ya que fueron testigos del brutal homicidio de un hombre.
Las niñas han relatado detalles espeluznante que vivieron durante su secuestro mientras buscaban cruzar a los Estados Unidos, pues vieron como los agresores mataban a sangre fría a sus víctimas, incluso observaron como les cortaban algunas extremidades del cuerpo.
La familia, en su desesperado intento por cruzar la frontera hacia los Estados Unidos, fue víctima de la violencia despiadada del crimen organizado mexicano.
Las niñas, menores de 10 años, describieron el infierno que presenciaron en una casa de seguridad donde fueron llevadas tras su secuestro.
Según el relato de una de las pequeñas, dos hombres fueron torturados brutalmente, siendo apuntados con una pistola grande en los ojos. Uno de ellos, apodado “el gordito”, fue víctima de un disparo directo en el ojo.
El horror no terminó ahí, ya que frente a las niñas, los captores destazaron al hombre asesinado. “Le mocharon los dedos, las manos, los pies le mocharon. Yo tenía miedo, me salieron solamente las lágrimas”, balbuceó la niña en medio de su relato desgarrador.
La madre de las menores reveló que sus familiares tuvieron que pagar una suma asombrosa de 49 mil dólares americanos para asegurar la liberación de la familia. Sin embargo, el trauma persiste, y las niñas, afectadas profundamente, enfrentan dificultades para conciliar el sueño durante las noches.