México.-Tras el enfrentamiento en Texcaltitlán, Estado de México, que dejó un saldo de 14 muertos y 7 heridos, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a cuidar que no haya consumo de drogas.
“Hay que cuidar mucho que no haya consumo de droga, porque tenemos que combatir el narcotráfico y esto que está pasando, que ayer lamentablemente se dio en el Estado de México; la extorsión, el llamado pago de piso, todo eso lo tenemos que combatir, pero entre todos”, dijo, en un evento en Pungarabato, Guerrero.
Agregó que “no olviden que le demos atención especial a que no aumente el consumo porque si eso crece, ahí sí ya sería muy difícil”.
El mandatario resaltó la importancia de atender las causas de la delincuencia mediante programas dirigidos a jóvenes, para evitar que se conviertan en generadores de violencia.
Asimismo, dijo que los gobiernos anteriores lo único que hacían era decir ´son ninis´ que ni estudian ni trabajan y nunca atendieron a los jóvenes.
“Por eso los enganchaban y se los llevaban a las filas de la delincuencia. Nosotros tenemos que mejorar las condiciones de vida, las condiciones de trabajo, ofrecer oportunidades a los jóvenes, que no se sientan solos, que no haya vacío”, dijo.
El presidente puntualizó que “hay que apapacharlos mucho, mucho amor, mucho amor en la familia”.