EU.-Emma Coronel deberá someterse a cualquier citatorio o solicitud de búsqueda que las autoridades hagan en cualquier momento de sus propiedades y bienes, además de consultas de informes de crédito, pagos de impuestos e informes de ingresos como parte de una modificación a sus condiciones de libertad supervisada.
Luego de que la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán fuera liberada el pasado 13 de septiembre, tras pasar en prisión dos años y siete meses, el juez Rudolph Contreras firmó este documento en donde acepta la sugerencia emitida por la Oficina de Libertad condicional para endurecer las medidas de supervisión a las que estará sometida Coronel Aispuro durante al menos cuatro años de libertad supervisada.
Las búsquedas a las que deberá someterse incluyen:
Su persona.
Su hogar.
Su vehículo.
Documentos.
Computadoras.
Celulares.
Objetos electrónicos.
Cuentas de correo electrónico.
De igual manera se someterán a revisión redes sociales que puedan ser sospechosas de una violación a sus términos para estar en libertad supervisada.
También deberá entregar una carta firmada donde autorice la búsqueda de sus solicitudes crediticias, pagos de impuestos y un informe de ingresos financieros con documentación que detalle dichas ganancias.
La orden fue emitida el 4 de diciembre y un día después fue dada a conocer públicamente y puede ser consultada en el siguiente enlace.