México.- En medio de una creciente controversia, la cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter) del expresidente de México, Vicente Fox, desapareció de la plataforma. La polémica se desató el pasado sábado cuando Fox utilizó su cuenta para referirse a la esposa de Samuel García, Mariana Rodríguez, como “dama de compañía”.
El comentario, que fue ampliamente criticado por la comunidad digital, generó una ola de indignación y llevó a que Mariana Rodríguez respondiera contundentemente llamándolo vulgar y acusándolo de violencia.
“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar. Lo que usted hizo, se llama violencia.Por cierto, hoy es el Día Internacional de la de la Violencia contra las Mujeres y las niñas. Tómelo en cuenta”, contestó Mariana.
Las respuestas de Mariana obtuvieron miles de me gusta y hasta la candidata rival de su esposo, Xóchitl Gálvez, condenó los dichos de Fox, a pesar de que ellos llevan una relación cercana.
La situación escaló cuando varios usuarios de redes sociales expresaron su descontento con el expresidente, señalando que el comentario era irrespetuoso y sexista. En respuesta, algunos llamaron a la cancelación de la cuenta de Vicente Fox, mientras otros argumentaron a favor de la libertad de expresión.
En un giro sorprendente, la cuenta de Vicente Fox desapareció de la plataforma, lo que ha llevado a especulaciones sobre si fue eliminada por el propio usuario o si X tomó medidas en respuesta a la controversia.
Este incidente destaca la influencia de las redes sociales en el ámbito político y la capacidad de la comunidad en línea para expresar su descontento y presionar por consecuencias.
Con Información de Comunicado