Indiana.- Un niño de tres años le disparó accidentalmente a su hermano de dos, causándole la muerte, en Gary, Indiana.
De acuerdo a las autoridades, el menor encontró la pistola en la bolsa de su mamá, cuando ella no se encontraba en la habitación.
“Hacemos investigaciones criminales y luego se las presentamos al fiscal del condado de Lake, quien toma una decisión sobre si se trata de negligencia o de un accidente desafortunado”, dijo el comandante de la policía de Gary, Sam Roberts, a la estación local WLS-TV.
Por su parte el alcalde Jerome A. Prince señaló que es importante que los adultos tomen medidas para asegurar las armas de fuego y evitar accidentes fatales.
“Nuestros corazones y oraciones están con los seres queridos del niño de dos años que falleció tan trágicamente en nuestra comunidad”.
En agosto del 2021 una mujer murió en su casa después de que su hijo le disparó mientras ella estaba en una conferencia de trabajo por la plataforma Zoom.
Shamaya Lynn de 21 años estaba en la conferencia de Zoom cuando recibió un disparo, dijo la Policía de Altamonte Springs en un comunicado.
En el momento en que Lynn recibió el disparo, las personas que acompañaron la conferencia alertaron al 911 cuando cayó hacia atrás en su silla.
El niño apareció de fondo y los participantes comenzaron a teorizar si el fuerte ruido se había tratado de un disparo.
El menor habría encontrado la pistola cargada en el apartamento y no había la supervisión de ningún otro adulto.