México.-El Gran Campeón Mexicano Julio César Chávez se sinceró sobre la dura situación de adicciones que atraviesa su hijo. El boxeador señaló que Julio Jr. está viviendo lo que él en el pasado.
“Mi hijo lleva muchos años con ese problema. No ha querido entender y está pagando el precio. Ya perdió el boxeo, se le está yendo la familia y se le está acabando todo, lo mismo que a mí me pasó”, dijo Chávez a La Jornada en Uzbekistán.
“No he podido ayudar a mi hijo, porque siempre he sido un padre codependiente. No le he dado el tiempo suficiente a mi hijo para que se recupere. Lo veo bien y sale una pelea, yo por motivarlo lo saco de la rehabilitación antes de tiempo y la pelea le vale madres, y los hijos le valen madre. Ha sido un error muy grande de mi parte y eso lo estoy pagando”.
A mediados de este año el Sr. Nocaut, junto a sus hijos Julio y Omar, iban a dar una pelea de exhibición ante Erik ‘Terrible’ Morales, misma que fue cancelada en mayo por problemas físicos de parte de Chávez, la recaída de Julio Jr. y la falta de compromiso de su hijo Omar.
“La otra vez quise traerlo conmigo, pero hasta la policía me echó allá en Los Ángeles. Yo no puedo obligarlo a venir conmigo, porque hasta me meto en un problema legal. Pese a eso, no me voy a rendir hasta recuperarlo”.
Chávez, quien lleva más de una década sobrio, y promueve un tratamiento contra las adicciones, no ha podido ayudar a su hijo que en mayo de este año se reveló era dependiente de las píldoras para bajar de peso.
“Yo ya pagué, hice mucho daño, pero lo reparé. Los que vivimos estos problemas no somos los culpables de que nuestros hijos se vuelvan adictos. Tengo 14 años sin alcohol y drogas, ahora él debe hacer su parte”, concluyó.
Hace apenas unas semanas el medio TMZ reportó que la esposa de Julio Jr., Frida Muñoz, llamó a la policía de Los Ángeles para reportar que su marido había ingerido una cantidad peligrosa de pastillas, aunque días después para el programa de televisión Ventaneando negó dicho información, sin embargo, dejó ver que le preocupa lo que sucede con su pareja.
“Siempre temo por su seguridad, pero no es así como lo publicaron en TMZ, porque, para empezar, eso pasó hace dos semanas, no hoy ni ayer”.