México.-La médico Ivonne Isabel ‘N’, acusada de engañar a una mujer con que estaba embarazada de gemelos fue vinculada a proceso por el presunto delito de responsabilidad profesional por la práctica indebida del servicio médico por realizarle una cirugía innecesaria a la paciente.
Durante la audiencia que se llevó a cabo este sábado en los juzgados de la colonia Doctores, un juez calificó como legal su detención y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia presentó datos de prueba con los que solicitó su vinculación a proceso.
El juzgador determinó iniciar proceso penal en su contra, sin embargo, le impuso la medida cautelar de presentación mensual y fijó un periodo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La mujer deberá exhibir una garantía económica de 500 mil pesos en un plazo de cinco días o se le modificará la medida cautelar a prisión preventiva.
Ivonne Isabel ‘N’ fue aprehendida el pasado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en avenida Fray Servando Teresa de Mier, colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza.
¿Cómo engañaron a la mujer con su embarazo?
Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina señalan que en noviembre de 2022 la víctima, identificada como Liliana, acudió a la clínica Génesis Siglo XXI, ubicada en la colonia Aviación Militar, donde fue atendida por la imputada, quien le informó que estaba embarazada de gemelos y que le realizarían una cesárea.
Cuando la mujer acudió a para ser atendida por dolores abdominales por supuestas labores de parto, la ingresaron al quirófano para ser intervenida y posteriormente la médico le informó que no se encontraba embarazada.
Sin embargo, tras haberle aplicado la supuesta cesárea, le indicaron que nunca había estado embarazada, sino que lo que tenía en su útero eran dos tumores.
La pareja denunció lo ocurrido ante el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Venustiano Carranza 3, el cual determinó clausurar la clínica.
Liliana presentó como evidencia los ultrasonidos y estudios que le realizaron en la clínica donde la atendieron.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx), se llegó a la conclusión de que a la mujer no se le realizaron maniobras de parto o cesárea, sin embargo, en caso de que esto sí hubiera pasado, habría sido una grave omisión en su diagnóstico.
Cabe destacar que también se llevó a cabo la detención del cirujano médico Víctor Manuel ‘N’, quien también atendió a la mujer durante su presunto proceso de embarazo.
Con Información de Comunicado