México.-Un niño de 12 años murió luego de que le cayera encima una portería mientras se encontraba jugando en un centro recreativo en Tampico, Tamaulipas.
El accidente ocurrió durante la tarde del lunes 6 de noviembre en las canchas ubicadas en el centro de convivencia conocido como ‘La Borreguera’ en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.
¿Cómo ocurrió el accidente?
De acuerdo al reporte de las autoridades, el menor se encontraba jugando con otros niños, pero al colgarse de la portería para balancearse, ésta terminó por caerse sobre él luego de que los tubos que la sostenían terminaron por vencerse.
Al presenciar el accidente, sus amigos fueron a dar el aviso de lo que había sucedido, pues el niño estaba tirado con la estructura metálica encima.
Según reportan los paramédicos de la Cruz Roja, el menor murió de manera instantánea por un fuerte golpe que recibió en la cabeza, por lo que no pudieron hacer nada al momento de llegar al lugar y únicamente dictaminaron que la hora de la muerte había sido alrededor de las 3:30 de la tarde .
En lugar del accidente llegó el padre del menor, quien corroboró a las autoridades que el niño de 12 años tendría que haber estado en sus clases. El menor estudiaba en la secundaria número 6 de la localidad por lo que aparentemente se fue de ‘pinta’ junto con otros niños con quien jugaba.
Cabe recordar que hace algunas semanas sucedió un accidente similar en Sonora, donde también un niño de 12 años murió tras caerle una portería encima dentro de una escuela secundaria.
El menor falleció el pasado martes 17 de octubre, mientras recibía atención médica en el Hospital Regional de Zona #5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En el lugar, policías municipales acudieron como primeros respondientes y fueron recibidos por un maestro, quien les mostró donde se encontraba el menor. El niño tenía una lesión en el cráneo y estaba sobre un charco de sangre, por lo que solicitaron la unidad de paramédicos de Cruz Roja ya que presentaba dificultad para respirar.
Respondieron del C5i que ya se encontraba cerca la ambulancia, quienes llegaron momentos después y trasladaron al menor al hospital del IMSS, donde el menor de 12 años fue certificado con traumatismo craneoencefálico severo, lesión que le costó la vida.
Testigos del accidente mencionaron que momentos antes, el menor intentaba colgarse del travesaño de la portería junto con otro amigo.
Fue que al lograr colgarse de la portería cuando la estructura cayó al suelo, golpeando la cabeza de su compañero y a otro niño de 11 años quien recibió un golpe en el pecho y barbilla.
Con Información de Comunicado