México.-En la alcaldía Venustiano Carranza algunos vecinos de la zona denunciaron que había un cuerpo embolsado, y hace poco se dió a conocer que la persona fallecida fue identificada por la Fiscalía, misma que detalló el hecho de que las principales sospechas estaban dirigidas al hermano de la víctima quien supuestamente habría perpetrado el crimen.
Según informes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la víctima era Araceli “N” una mujer que fue abandonada en la calle, sin signos vitales envuelta con bolsas y plásticos, además de que presentaba signos de golpes alrededor de su cuerpo.
El periodista Carlos Jiménez narra que el cuerpo sin vida de la víctima fue transportada en un carrito de supermercado para después ser abandonado en calles de la colonia 20 de noviembre para que cualquier persona pudiera encontrarla y así fue como los vecinos notaron su presencia y llamaron a las autoridades.
La misma familia de Araceli había denunciado su desaparición con una ficha emitida por las autoridades de la capital mexicana, sin embargo, su asesino se encontraba entre una de las personas de su círculo aparentemente más cercano, ya que se sospecha que su hermano habría sido el responsable de privarla de la vida.
El periodista Antonio Nieto ha proporcionado información del caso y señala que el motivo por el que el hermano decidió atacar fue porque Araceli tenía una gran cantidad de mascotas en su hogar. De acuerdo con sus vecinos, la víctima tenía aproximadamente 15 perritos y 20 gatitos, todos ellos adoptados y compartían el domicilio con su familia, incluso su hermano identificado como Ricardo (acusado de su fallecimiento).
Según los comentarios de los vecinos, el hermano ya había amenazado a la víctima con trasladar a todos los animales a otro domicilio, acto que nunca sucedió y por el cual se cree que es el principal motivo del asesinato.
La ficha fue emitida por parte de la Fiscalía capitalina en donde se especifica que fue vista por última vez el pasado 29 de octubre del 2023 a la mujer desaparecida en ese entonces. Araceli tenía 71 años al momento de su asesinato, medía 1.60 metros de altura y se caracterizaba por tener cara ovalada, una mancha blanca en el cuello de la parte derecha y había sido vista por última vez con infección en el ojo izquierdo.
Hasta el momento el hermano se encuentra en calidad de prófugo sin saber algo de su paradero.
El hermano de Araceli la asesinó porque tenía “demasiados” perritos y gatos:
Así lo cree la familia de Araceli, hallada embolsada en @A_VCarranza.
Tenía entre 15 perritos y 20 gatos en su casa, donde sus hermanos también vivían y Ricardo (fugado) la había amenazado. pic.twitter.com/T6HQGrDk5V
— Antonio Nieto (@siete_letras) November 1, 2023
Con Información de Comunicado