México.-El pasado miércoles 1 de noviembre, con motivo del Día de Muertos, los niños del país salieron disfrazados por las calles del país para pedir la tracidional “calaverita”. Esta es una tradición que lleva décadas en el país, en la que los pequeños y no tan pequeños, salen de sus hogares disfrazados de algún fantasma, superhéroe, monstruo o demonio, para que las personas que tienen algún negocio les den dulces, aunque también hay quienes dan otros alimentos como frutas.
Sin embargo, un niño del puerto de Acapulco rompió la tradición y no se disfrazó de ningún monstruo, demonio o superhéroe, pues decidió verle el lado cómico a la tragedia y se disfrazó del Huracán Otis, un fenómeno natural que hace unos días tocó tierra justamente en el puerto guerrerense, y que dejó severos daños, así como varios muertos y desaparecidos.
Las fotografías del menor fueron compartidas en una cuenta de Facebook llamada Fotografía para tus ojos. En dos fotos se ve al menor muy sonriente con una bolsa en donde al parecer lleva los dulces que le dieron.
“La inocencia de los niños, no podemos quitarle la alegría en momentos de tristeza. #Acapulco”, fue el texto con el que se acompaña a las fotografías del menor.
En una de las imágenes se ve de frente al menor, quien lleva los ojos pintados de negro. Su disfraz consta de una bolsa de color blanco que cubre su torso, así como la rama de alguna planta que cuelga en su cuello. En una fotografía en la que se ve al menor de espaldas, se ve que de en su pantalón tiene amarrado un listón, mismo que del otro extremo lleva una especie de lámina, haciendo alusión al desastre que dejó el fenómeno natural. En la parte de atrás, así como en la parte que cubre el pecho, de la bolsa, que forma parte del disfraz, se lee: Huracán Otis.
En las imágenes, se ve que dos mujeres acompañan al menor. También va acompañado por otros niños que van disfrazados: una niña de momia, otra de princesa, y un niño más sólo lleva el rostro pintado. Según comentarios de usuarios de redes, las calles en donde se ve al niño caminar para pedir su “calaverita” pertenecen a la colonia La Cima, en Acapulco.
El creativo disfraz hizo que la publicación tuviera diversos comentarios de los internautas. “Ese disfraz de otis si da miedo; Es correcto, no les quiten sus ilusiones; Que vivan los niños; Su sonrisa es linda pero la situación si refleja su traje, de miedo la situación que vive Acapulco; Un momento de felicidad dentro de tanta tragedia”, fueron algunos de los mensajes que se leyeron.