México.-Marlene fue declarada con muerte cerebral por doctores de la clínica IMSS-Bienestar de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa. La familia refirió que fue consecuencia de una severa golpiza de la que fue víctima por parte de su esposo, agresión que quedó captada en video.
El caso ocurrió en la localidad de Barotén, municipio de El Fuerte, y se viralizó en redes sociales ayer, luego de que circuló un video donde se observa una discusión.
Un hombre fue captado alegando con Marlén Martínez sobre acusaciones de haberse golpeado uno al otro. El esposo agredió a Marlén, sin importar la presencia de la hija de ambos en el cuarto. El momento fue grabado por la mujer.
Según informes, el caso sucedió el sábado 14 de octubre. El hombre llegó a la casa de ambos presuntamente alcoholizado y el video sería el inició de la agresión a golpes que terminó en desgracia, pues la mujer tuvo que ser trasladada de emergencia a una clínica de El Fuerte, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, sufrió muerte cerebral y fue trasladada a Los Mochis, donde hasta el momento continúa inconsciente.
Afuera de la clínica, los familiares de la joven de 24 años mantienen viva la esperanza de que Marlene despierte, algo que sería un milagro.
Asimismo, exigieron a la fiscalía estatal que realice la investigación correspondiente. Los médicos señalaron que la muerte se debe a un padecimiento, pero la familia aseguró que es a consecuencia de múltiples golpizas a lo largo de cinco años de relación con su agresor.
“Entré con el doctor y él dice que es una malformación que ella traía de chiquita, pero nosotros tenemos un video donde él la golpeó. Duró cinco años con él. Lo que yo pienso es que, de tanto golpe que él le dio, las veces que ellos se peleaban, detonó el mal que ella tiene. Delante de su hija lo hacía”, señalaron.
Marlén ya había interpuesto una denuncia el domingo ante el Ministerio Público de la vicefiscalía Zona Norte, en Los Mochis, en contra de su agresor y pareja sentimental, sin embargo, las autoridades no le brindaron los mecanismos de protección como víctima de violencia familiar.