México.- Jairo Martínez, integrante de la agrupación ” Yahritza y su Esencia”, señaló que sí le afectó que lo llamaran Tizoc, incluso mencionó que no sabía quién era este personaje.
Lo anterior lo señaló durante una entrevista con el influencer Gusgri para su canal de YouTube, donde el resto del grupo, se expresó por primera vez tras la polémica que los envolvió por señalar que no les gustaba la comida mexicana.
“La verdad si, si me afectó, porque miraba yo videos como de él y también pues los ponían como que al lado la cara de él, y la mía, pero no sabía quién era. Es Pedro Infante, se me hace que sí”, afirmó Jairo.
Los tres hermanos señalaron que actualmente toman como una carrilla lo sucedido por sus declaraciones sobre México.
“Ahora no lo tomamos como un juego, pero ya lo tomamos en cuenta”, dijo Yahritza.
“Al principio era algo feo, pero le dimos vuelta a la página y ya, vamos a aguantar la carilla. Era nuestra ignorancia que nos llevó ahí”, aseguró.
El hermano mayor aclaró que su comentario sobre la comida se fue por otro lado que no era, ya que él se refería a la de su mamá, no a la de Estados Unidos.
“Yo estaba arreglando mi visa, ya tenía 4 meses en CDMX, y pues extrañaba la comida de mi mamá, por eso dije en la entrevista que prefería la comida de Washington, refiriéndome a la de mi mamá, no a la de Estados Unidos”, comentó.
¿Por qué tanto odio?: Mánager de Yahritza cuestiona a mexicanos
Las constantes críticas y los abucheos contra Yahritza y su Esencia causaron malestar en su mánager, Romina Andrea, quien hizo algunos cuestionamientos a los mexicanos acerca del motivo de su resentimiento con la agrupación estadounidense.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Andrea explicó no entender el por qué las declaraciones de los integrantes del trío musical, sobre todo aquella en donde rechazaron la comida típica del país, causaron tanto revuelo en México.
“No entiendo por qué se ofenden tanto por algo tan minúsculo con la gastronomía, me hace reír mucho porque voy a México por lo menos dos veces al mes y en avenida Reforma y donde sea, hay un Carls Jr.,, un KFC, un eso, lo otro, y obvio se mantiene abierto porque se consume.
“¿Por qué se ofenden tanto? No entiendo, a una manera de que quieren hacer daño, no es tan severo”, agregó.