México.-Un niño de aproximadamente 5 años de edad fue atacado por un perro pitbull cuando salió del kínder y se dirigía a su casa en Jiutepec, Morelos.
De acuerdo a los primeros reportes, el perro pitbull le arrancó el cuero cabelludo al niño, quien también sufrió heridas en el rostro y brazos.
El pequeño Miguel era acompañado por su abuela cuando ocurrió el ataque en la calle 5 de mayo de la colonia Otilio Montaño.
Cuando nos salió un perro, un pitbull agresivo, se le fue luego, luego al niño a la cara, al cráneo y yo empecé a gritarle, luego a la gente que me ayudara a quitarle a mi nieto, salieron de la cocina de mi chef mucha gente que había, para poderle quitar al perro, ya yo nada más lo alcance a jalar, le hablamos a la ambulancia y no llegó la ambulancia, me prestaron un carro para yo traerlo aquí al seguro”, explicó Ana Luisa Guerrero Mendoza, abuela del menor.
Por las heridas el niño tuvo que ser hospitalizado en Cuernavaca, mientras que el dueño del perro no quiere hacerse responsable del ataque.
¿Por qué los pitbull son agresivos?
Aunque estos perros han provocado muchas tragedias, no es su culpa, sino de los dueños, quienes en lugar de criarlos en un entorno tranquilo y con amor, son “educados” a golpes y gritos.
Lamentablemente por su apariencia física y por los hechos ocurridos, estos perros son estigmatizados como “asesinos”.
Sin embargo, aunque no lo creas, en la antigüedad estos canes eran los favoritos de las familias para cuidar a los niños, según refiere la Asociación Americana contra el Maltrato Animal.
Asimismo, un estudio midió la agresividad de 400 canes de diversas razas en distintas situaciones, donde los perros chihuahuas resultaron ser mucho más agresivos que los pitbull.