EU.-De acuerdo con medios internacionales, el pasado 1 de septiembre, en el condado de Worcester, Massachusetts, la mamá de un adolescente de 14 años, identificado como Harris Wolobah, fue a buscar a su hijo a la escuela después de que las autoridades escolares la contactaron para avisarle que el menor de edad estaba enfermo.
Cuando llegó la mujer, encontró a su hijo agarrándose del estómago. En la oficina de la enfermería le mostró una foto de lo que había comido, una fritura que se encuentra en una caja en forma de ataúd cuyo interior se encuentra una papa condimentada con dos de los chiles más picantes del mundo.
Harris Wolobah regresó a su casa, donde empezó a sentirse mejor; poco después perdió la conciencia y al ser trasladado a urgencias, perdió la vida.
A través de su portal web, la empresa Paqui Chips señaló que el One Chip Challenge, un reto que se volvió viral en la red social TikTok, está destinado únicamente a adultos, un etiquetado que tiene muy claro en el producto.
“No es para niños ni para personas sensibles a los alimentos picantes o que tengan alergias alimentarias, estén embarazadas o tengan problemas de salud subyacentes”.
— Paqui Chips (@paquichips) September 7, 2023
Pero ante el aumento de adolescentes y otras personas que no prestan atención a estas advertencias, por precaución están trabajando con los minoristas para retirar el producto de los estantes.
Se puede conseguir en México
Aunque este es un producto que se consigue en establecimientos físicos de Estados Unidos, el One Chip Challenge también puede conseguirse en México a través de plataformas de comercio electrónico, cuyo precio ronda en los 500 pesos.
¿Qué es la papa más picante del mundo?
La misma empresa Paqui Chips detalla que su producto One Chip Challenge o papa más picante del mundo, es una fritura condimentada con dos de los chiles más picantes disponibles actualmente, el Carolina Reaper Peppers, que rondan los 1.7 millones de unidades Scoville (medida del picor); y la Naga Viper Pepper, que rondan los 1.4 millones de unidades Scoville.