México.-Edwin Luna, vocalista de La Trakalosa de Monterrey, acaparó la atención de las redes sociales y los medios de comunicación el pasado 2 de septiembre. Esto debido a que fue obligado a abandonar su concierto en Washington tras haber interpretado solo cuatro canciones, al parecer por una supuesta amenaza de atentado.
En una primera instancia se decía que tres personas armadas ingresaron al lugar donde el cantante se estaba presentando, por lo que el equipo de seguridad actuó de forma inmediata y lo sacó del recinto para ponerlo a salvo.
El clip del momento se volvió viral en cuestión de momentos, algunos fanáticos expresaron su preocupación por la integridad del cantante, mientras que otros dudaban de la autenticidad del momento, pues sugirieron que podía haber sido un montaje de Luna para así obtener más atención.
Luego de esta controversia, el intérprete de “Supiste hacerme mal” salió a aclarar lo sucedido con un video publicado en su cuenta de Facebook.
Edwin comenzó el video explicando que en ningún momento pretendía que el material se volviera viral en redes sociales.
“Se ha distorsionado un poco la información, entre que si me secuestraron, que si me dispararon, que si iban por mí. Yo les voy a contar la versión tal como la viví. Creo que cada quien puede sacar sus propias conclusiones”, dijo.
El cantante dijo que debido a que la presentación era en un jaripeo, fue complicado tener un equipo de seguridad al cien por ciento. También compartió que inicialmente se había acordado que cantaría dos horas, luego se redujo a una hora y media y finalmente, cuando llevaba apenas 45 minutos sobre el escenario, llegó un guardia encapuchado a interrumpirlo.
“De ahí, creo que surge la idea de que llegó un encapuchado por mí, pero era la seguridad. Teníamos nuestra propia seguridad, seguridad del evento y también había presencia de la policía del condado. Fue entonces, mientras interpretaba ‘San lunes’, que me abrazaron y me pidieron que bajara del escenario”, contó.
Luna comentó que cuando se encontraba en su vehículo, le informaron que al parecer tres personas armadas habían ingresado al área VIP y había mostrado sus armas.
“En ese momento, yo no estaba al tanto de lo que sucedía. Me dijeron que no sabían por qué entraron, pero luego supe que habían amenazado a una familia y esta familia se dio cuenta de que llevaban armas. Así que, la familia alertó al equipo de seguridad”, dijo Edwin.
Con Información de Comunicado