México.-Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que para el 2024, analiza incrementar los ingresos que se perciben actualmente en programas sociales que su administración ha implementado.
De acuerdo al mandatario, la prioridad serán los adultos mayores a quienes contempla aumentar su pensión en un 25 por ciento en comparación con lo que perciben este año.
De igual manera el jefe del Ejecutivo apuntó que otro de los sectores en donde el apoyo será mayor, es en las becas para educación básica, pues aseguró que los niños y niñas de este país merecen ser incentivados para que puedan seguir en las escuelas.
Estamos por enviar el presupuesto del año próximo al Congreso y ya se está contemplando un incremento del 25 por ciento a las pensiones de adultos mayores, todos los programas van a tener aumentos, aun cuando sólo se considere el incremento inflacionario, todos van a tener aumento”, detalló el tabasqueño.
En este contexto, el jefe del Ejecutivo externó que dichos incrementos no quieren decir que el país adquirirá una deuda, pues aseguró que hasta el momento su gobierno no ha tenido la necesidad de endeudar al pueblo como antes se hacía.
Obran no quedarán inconclusas
En otro de los temas que abordó de cara al 2024 es no dejar obras inconclusas a las cuales integró al sector salud, pues refirió que al manifestar obras no sólo habla nada más de construcciones, pues “es una obra también el dejar garantizado el derecho del pueblo a la salud, eso es un compromiso”.
De acuerdo a López Obrador esto será prioritario para 2024:
No dejar obras inconclusas y dejar garantizado el derecho a la salud
Fortalecer todos los programas del Bienestar sin endeudar al país o incrementar impuestos.
Mejorar los ingresos de los trabajadores al servicio del Estado.
Para cerrar, el presidente dejó en claro que es importante la continuidad de la transformación, para realizar los cambios que se requieren, pues señaló que “es continuidad con cambio para beneficiar al pueblo”.