EU.-Una maestra de tercer grado fue arrestada por estar “borracha” en el primer día de clases en la escuela Intermedia Perkins-Tryon en Oklahoma, Estados Unidos. De acuerdo con los primeros reportes, la mujer de 53 años de edad, fue retirada de su salón de clases por tener un “comportamiento apagado”.
A través de un video captado por las cámaras de uno de los oficiales, se observa a la docente aturdida y suplicando que no la arresten, mientras es interrogada en las instalaciones de la institución.
La maestra señaló que su comportamiento era “extraño” debido a que había tomado medicamentos para la ansiedad y al ser cuestionada sobre el contenido de su taza, la mujer refirió que solo se trataba de jugo. Sin embargo, un policía olió la taza y se percató que se trataba de vino.
Maestra bebió media caja de vino
Después de un prolongado interrogatorio, la maestra finalmente admitió que había bebido media caja de vinos hasta altas horas de la madrugada de esa misma mañana. Esto luego de someterse a una prueba de alcoholemia en la que inicialmente negó haber consumido alcohol en la escuela.
Aunque negó haber bebido en la institución, se comprobó que la profesora superó tres veces el límite legal de alcohol en la sangre para conducir, por lo que no pudo sostener su versión y confesó que tomó camino al trabajo.
Entre lágrimas y sollozos, la maestra fue fichada en el Centro de Detención del Condado de Payne por intoxicación pública.
A third-grade teacher in Oklahoma was arrested after police said she was drunk in the classroom on the first day of school.
According to the Perkins Police Department, 53-year-old Kimberly Coates was arrested Thursday.
Police said school administrators contacted the school… pic.twitter.com/PWx1cjWmgs
— Sarah Sizzle (@sizzle_sarah) August 23, 2023