México.-Adriana Martínez, hermana mayor de los integrantes de Yahritza y su Esencia, compartió en entrevista con Pepe Garza su reacción a todo el escándalo en el que está envuelta la agrupación que ella misma dirige tras opinar negativamente de la comida mexicana.
La hermana mayor de los integrantes de Yahritza y Su Esencia recalcó que ellos no tuvieron la oportunidad de conocer México y su cultura pero eso no les resta humildad. Todo esto tras la cancelación en redes sociales por los internautas.
Adriana Martínez compartió en la entrevista con el canal de YouTube de Pepe Garza que sus hermanos y ella no han tenido la oportunidad de conocer y aprender de la cultura mexicana.
“No todos tuvimos la oportunidad de poder ir y aprender del hermoso país que es México o de nuestra cultura”.
La joven explicó que gracias a la decisión de sus papás de migrar a Estados Unidos pudieron tener una calidad de vida diferente a la que podrían haber tenido en México, sin embargo, detalló que a pesar de todo ellos seguirán siendo personas humildes y pidió a los internautas que entiendan que ellos son seres humanos.
“Nosotros, gracias a nuestros padres pudimos estar aquí y tener, no la mejor vida, porque siempre le batallamos y con orgullo lo digo nosotros éramos pobres, siempre vamos a ser humildes y creo que aparte de eso es entender que todos somos humanos”.
Yahrtiza, la vocalista de la agrupación, recordó al borde del llanto, que las críticas que más le dolieron luego de la cancelación en redes sociales fueron las que los usuarios realizaron en contra de sus padres. La cantante aseguró que ellos crecieron comiendo comida mexicana a pesar de asegurar que no les gustaba.
“Les estaban diciendo a mis papás ‘tus papas no te criaron bien’, era más como que crecimos siempre comiendo comida mexicana”.
La joven cantante recordó que antes de que la fama tocara a su puerta, su familia tuvo muchas carencias ya que en ocasiones sus papás tenían problemas económicos y les costaba trabajo hasta comprarles calzado o incluso, reveló, no les alcanzaba ni para los frijoles.
“Nosotros también éramos bien pobres como sin nada, unas veces mis papás también batallaban en comprarnos zapatos, comida. A veces ni les alcanzaban para los frijoles, ni nada”.
Finalmente, Yahritza lamentó que, desde su perspectiva, los mexicanos no apoyen a otros mexicanos al explicar que ellos no crecieron en México por lo que confiesa que no sabe mucho de nuestro país.
“Y pues al mirar que los mexicanos no apoyan a los mexicanos. La gente cree que tu no apoyas al país pero no crecimos allá, no sabemos mucho de México”.