Internacional.-Para algunos trabajadores el home office tiene muchas ventajas, pero también varios inconvenientes importantes para las empresas. Uno de estos es saber si la persona está realmente trabajando desde casa, por lo que algunas compañías utilizan su “modo espía”.
Tal es el caso de Suzie Cheikho, una mujer que reveló su historia laboral luego de ser despedida tras 18 años de servicio, donde más que extrañarle su despido, lo que le llamó la atención fue el método que la compañía usó para controlarla, así como la justificación que le dieron para terminar su contrato.
Cheikho, que laboraba en Insurance Australia Group (IAG) creando documentos de seguros y cumpliendo los plazos establecidos por la empresa, se vio sometida a un plan de seguimiento luego de que sus jefes mostraran preocupación por su rendimiento.
Este plan, llamado por los directivos como “mejora del rendimiento”, consistía en controlar durante 49 días el número de veces que presionaba las teclas de su computadora.
Según la empresa, Cheikho fue despedida por “incumplir plazos y reuniones, ausentarse y ser imposible de contactar, y no completar una tarea que dio lugar a una multa para un regulador del sector”, una historia ocurrida en febrero de 2023 que se dió a conocer gracias a una orden judicial.
Con Información de Comunicado