Monterrey.- Una columna de humo sorprendió este sábado a los automovilistas que transitaban por la avenida Gonzalitos, esto debido a un incendio registrado en donde anteriormente estaba ubicado el restaurante El Regio.
Fuentes señalaron que el incendio inició luego de que una persona intentara robarse parte del cableado del lugar, lo cual ocasionó un corto circuito en el lugar, ante ello, el guardia del lugar pidió ayuda al detectar la salida de humo.
Tras el reporte del incendio, acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León quienes controlaron este siniestro. De acuerdo a las autoridades, en el lugar no se requirió el apoyo de paramédicos debido a que Proteccion Civil descartó que hubiese alguna persona herida al interior del restaurante.
Otro hecho similar se reportó alrededor de las 5:50 horas del pasado viernes 17 de febrero se reportó el incendio de un negocio en el cruce de las avenidas Juárez y Ocampo, el cual fue sofocado por elementos de Bomberos de Nuevo León.
El comandante de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zuñiga, señaló que el siniestro pudo haber sido provocado por un corto circuito o por algún indigente de la zona que buscaba resguardarse del frío ante las bajas temperaturas, hechos que deberán ser corroborados por personal de periciales de la Fiscalía de Nuevo León.
“Se trabajó para evitar que se propagara, extraoficialmente se pueden mencionar dos causas, un corto circuito y otra que alguna persona en condiciones de indigencia lo haya provocado, pero esto está sujeto a peritaje”, explicó Zúñiga.
Asimismo, el acordonamiento de la zona permaneció durante este día. En el siniestro no se reportaron personas lesionadas, solamente daños materiales, pero se mantendrán los trabajos de limpieza y revisión para descartar daños estructurales y afectaciones a inmuebles aledaños.
Con Información de Comunicado