• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
jueves, julio 3, 2025
29 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Descripción del banner

“No me insulten”: AMLO va contra multas por injurias al presidente

AMLO aseguró que es necesario el derecho a la crítica, por lo que va a eliminar la ley de Delitos de Imprenta que triplicaba multas por insultar al presidente

by user
febrero 17, 2023
in Nacional
0
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

México.-Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que va en contra de las multas por injurias al presidente, aunque, aclaró, “no estoy pidiendo que me insulten”.

Desde la conferencia mañanera del 17 de febrero, AMLO aseguró que la diputada Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas no hizo la propuesta con “malas intenciones”.

Sin embargo, compartió sus intenciones de vetar o derogar dicha ley, en caso de ser aprobada por el Congreso de la Unión.

Morena propone en la Cámara de Diputados triplicar multas por injurias contra el presidente de México

AMLO va a derogar ley de multas por injurias al presidente pero no quiere que lo insulten
AMLO aseguró que la reforma a la Ley sobre Delitos de Imprenta, para aumentar las multas por injurias al presidente, no fue promovida por su gobierno.

Asimismo, aseguró que dicha ley incluso tiene que ser derogada, porque ésta fue la culpable de la detención de Francisco I. Madero y los hechos de 1968.

En el mismo sentido, aclaró que al decir que quiere que la ley se elimine, no está pidiendo que lo insulten.

Sin embargo, considera que es necesario el derecho a la crítica por lo que su gobierno no va a enjuiciar a nadie.

“Pero esa ley lo que debe de hacerse con esa ley es eliminarla porque por eso metieron a la cárcel a Madero la primera vez y lo del 68 tuvo que ver con eso, o sea, la vamos a derogar pero no es una cosa que tenga que ver con nosotros. Claro que no estoy pidiendo que me insulten pero no vamos nosotros a enjuiciar a nadie por eso, hay derecho a la crítica”

AMLO
Asimismo, aseguró que en el único caso en el que sí piensa iniciar una acción penal, es en contra del abogado de Genaro García Luna, por querer manchar a su gobierno.

Propuesta no fue con malas intenciones, asegura AMLO

Por otra parte, AMLO señaló que la propuesta de aumentar 3 veces la multa por injurias al presidente, por Bennelly Hernández, no fue por mala intención.

Al ser cuestionado por este tema el 16 de febrero pasado, el presidente aseguró que no tenía la información completa sobre la iniciativa aprobada en comisiones de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, al tener el completo conocimiento de la iniciativa y quien la propuso, aceptó que fue de una diputada de Morena; sin embargo, la justificó, pues no tuvo malas intenciones con ésta iniciativa.

“Ya me enteré que fue una diputada de Morena lo del aumento a la multa a los que insulten al presidente y lo hizo sin malas intenciones”

AMLO

user

user

Related Posts

La inversión en México cayó el 12,5 % en abril e hila 8 meses de baja ante incertidumbre

julio 3, 2025
Screenshot

Greenpeace México insta al Senado a prohibir los plásticos de un solo uso en el país

julio 3, 2025

Sheinbaum todavía no está “asentada en el poder” tras suceder a AMLO

julio 3, 2025

Fiscalía de México confirma que Julio César Chávez Jr tenía orden de arresto desde 2023

julio 3, 2025
Siguiente publicación

"Hasta me regaló un vestido” usuarios dudan de la amistad de Lucía Méndez y Gianni Versace

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Cae presunto sicario en la colonia Hidalgo

Cae un sujeto a bordo de vehículo robado

Capturaron a sospechoso de robar tiendas

Asaltaron 3 jóvenes joyería de Ciudad Juárez

Cae sospechosos de violento asalto a joyería

Última Hora I Localizan cadáver dentro de tambo de basura

Ofrece apoyo espiritual a todos los deudos

Sospechoso homicidio de niño

Hay consternación por muerte de niño Jasiel

Hallan muerto niño de 8 años en Chihuahua

Hubo intensas balacera en Guadalupe y Calvo

Recordatorio de la mortalidad humana

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias