México.-Las películas y series de los mundos postapocalípticos siguen siendo un género que llama bastante la atención desde principios de los 2000. Desde el Amanecer de los Muertos hasta 28 días después, este tipo de largometrajes siempre suelen tener una buena base de seguidores.
Una de las que más brillaron en su momento fue Soy Leyenda, la película protagonizada por Will Smith que tanto impactó por todo lo que sucedió a lo largo de poco más de hora y media. Pues bien, parece que la historia de este superviviente seguirá más de una década después con una segunda parte.
La palabra “Zombis” fue prohibida durante el rodaje The Last of Us, aunque hay una razón muy humana detrás
Según cuenta el medio Deadline, Warner ha contratado los servicios de Akiva Goldsman, principal guionista de la película de 2008, para realizar diferentes secuelas de algunas películas bastante famosas. Una de ellas será Soy Leyenda, con Will Smith de vuelta y con el fichaje de Michael B. Jordan como fichaje sorpresa.
Goldsman comenta que la película sucederá varias décadas después, y tendrá a The Last of Us (tanto el juego de Playstation como la serie de HBO) como gran referente de la secuela. Así lo ha comentado el propio guionista a través de un comunicado.
“Estoy obsesionado con The Last of Us, donde vemos el mundo justo después del apocalipsis pero también después de un lapso de 20 a 30 años. Ves cómo la tierra reclama el mundo. Eso se reflejará bastante en Nueva York. No sé si subirán al Empire State Building, pero las posibilidades son infinitas. Nos remontamos al libro original de Matheson y al final alternativo en lugar del final publicado en la película original. Matheson estaba hablando de que el tiempo de ese hombre en el planeta como especie dominante había llegado a su fin, y es algo muy interesante que exploraremos en esta secuela. Habrá un poco más de fidelidad al libro original”.
También ha comentado que preparan una secuela de Constantine, otra película dirigida por Francis Lawrence bastante querida por el público en la que Keanu Reeves da caza a una buena cantidad de demonios para evitar ir al infierno.
Ver esta publicación en Instagram