• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
miércoles, julio 9, 2025
23 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Descripción del banner

AMLO critica a Calderón por comprar el avión presidencial y a Peña Nieto por conservarlo

Habló también del caso de la quiebra de Aeromar, aseguró que protegerá a los trabajadores

by user
febrero 16, 2023
in Nacional
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ha sido muy complicado encontrar algún comprador del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, debido a que sus lujos lo hacen muy costoso y nadie quiere adquirirlo a un precio de avalúo. Cuestionó a su antecesor, Felipe Calderón, por haber comprado esta nave, pese a que Enrique Peña Nieto ya había sido elegido como mandatario cuando se hizo la transacción.

“Fue un fraude”, fue como describió a este vehículo, del cual aseguró no ha podido desquitar su precio por la cantidad de vuelos y los destinos a los cuales puede llegar. Lamentó que no se pueda hacer un trayecto a puntos como Zacatecas o Oaxaca debido a sus condiciones.

Noticias Relacionadas

El 97 % de las mujeres buscadoras en México sufre violencias por su labor, alerta Amnistía Internacional

julio 8, 2025

Dictan 141 años de cárcel a diez hombres por crímenes en el rancho Izaguirre, ligado a cartel en México

julio 8, 2025

ONG Artículo 19 exige a México una investigación “exhaustiva” sobre espionaje con Pegasus

julio 8, 2025

Además de esto, también criticó al priista por no haber cancelado esta compra. Hizo alusión también en que no se adquiriera una nave que pudiera llevar a más personas y pudiera llevar a cabo traslados más largos, ya que solamente puede estar en el aire unas cinco horas, aproximadamente.

El mandatario estimó que Mexicana de Aviación operará este año, por lo que actualmente solamente se está haciendo el papeleo necesario para poder desarrollar la vía legal para que las naces inicien sus operaciones en el aire.

No habrá rescate para Aeromar

Sobre el caso de la quiebra de Aeromar, aseguró que fue una empresa mal administrada que quebró debido a que sus dueños la abandonaron incluso antes de la pandemia, por lo que descartó que su administración haya tenido que ver algo con este cese de operaciones.

“Es totalmente inviable en lo económico en lo comercial, no es posible rescatar algo que tiene un pasivo altísimo, bueno debe hasta la renta de los aviones, deben combustible, pero no perdieron, quebró, se quedó con esas deudas la empresa, pero los dueños por lo general se protegen”, explicó.

Fuente Agencia

Siguiente publicación

Rapero pasará 27 años en la cárcel por abusar de niña y adolescente

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Hallan cadáver en casa de Parajes del Sur

Han analizado 323 cadáveres del crematorio

Iban a matar barbero en la Manuel Valdez

Viene Ley de cultura de paz y reconciliación

Alcanza ¨Casa por Casa¨ 1 millón de visitas

Tipo investigado por 4 asaltos recientes

Calorones en canícula 2025 azotan Juárez

Trailero chocó automóvil que no se quitaba

Llevó Jmas apoyos a damnificados del Juárez

Declaratoria de desastre ayudara a Juárez

Quieren fondo de policias para damnificados

La canícula pone en riesgo vidas

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44