México.-Flor Amargo fue invitada al programa El minuto que cambió mi destino, el cual conduce el periodista Gustavo Adolfo Infante, en donde habló de su trayectoria musical, pero también aprovechó el espacio para hablar de su vida privada, entre esto fue contar cómo descubrió que es una persona no binaria.
En la plática, Flor al inició comentó: “Me identifico como ella y no binarie, es decir, es género fluido. Para mí esto es nuevo y sé que es un poco difícil de entender porque cuando nací era mujer u hombre, y ya”.
Asimismo aseguró que las personas solo tomán en cuenta el exterior, y pocas veces se ponen a ver el alma y los sentimientos de la persona y realtó que la sociedad solo busca amoldar a todos a lo que creen que es correcto y meterlos en una cajita.
“No tomaban en cuentan que no nada más somos cuerpo, somos también alma, emoción, somos algo más que un cuerpo. Imagínate que eres emoción, que eres alma, pero nada más puedes elegir dos cosas… Te quieren meter en cajitas, entonces te dicen ‘O te vistes así o así’, pero yo no me quiere vestir así”, añadió.
Asimismo, Flor recordó que “nunca encajé, y el problema era que todo mundo… El amor de mi madre era ‘Que encaje mi hija’, sin importar que yo no era nada más un cuerpo, y ese es el problema”.
Entonces, comentó que después de mucho aguantar, fueron sus emociones las que le piden que se exprese como ella se siente, y que la ropa no define nada.
“Mis emociones me piden expresarme diferente, hoy necesito de un traje para expresarme, de un pantalón, hoy quiero verme así. ‘No, no puedes, machorra, lesbiana’, y entonces te sientes excluido y te suicidas, dejas de vivir”.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, Flor confesó que por todo lo que le pasaba en la cabeza, tuvo muchos problemas de adicción pues no sentía que encajaba en este mundo.
“Yo no sabía vivir, caí en problemas de adicción. ¿Cómo voy a encajar en este mundo?”.
“Lo primero que yo descubrí fue el feminismo, yo las veía y decía ‘Qué horror las feministas, sigamos bailando’, pero cuando dije ‘¿Cómo es posible que no vayas a la marcha del 8 de marzo? Acuérdate que no puedes salir, que desde los 6 años sufriste abuso’. Entonces empecé a ver el feminismo y de repente abrí una puerta que decía ‘Tantos años estuve tratando de encajar en este cuadrito cuando existe un universo’”, añadió.
Por último, Flor reveló que fue su primera pareja quien le dijo que ‘saliera del closet’, y aunque al final lo hizo, fue un proceso furo y tormentoso, pues le estaba csotando su felicidad no decir las cosas.
“Lolita, me dijo ‘Sal del closet’, y yo ‘¿Cómo crees? Yo no salgo del closet, que salgan otras’… Me estaba costando mi libertad, me estaba costando callarme, yo decía ‘Estoy siendo falsa’, y llegó un momento en el que dije ‘Voy a salir’”.
Fuente Agencia