EU.-La defensa de Pabo Lyle dio a conocer que apelara la sentencia de cinco años de prisión y ocho de libertad condicional que el jurado le impuso el pasado viernes 3 de febrero por la muerte de Ricardo Hernández en Florida.
Su abogado Philip Reizenstein dijo en entrevista para Ventanenado que apelaran porque consideran que la sentencia es errónea debido a que el actor es inocente y nunca quebró la ley.
Lee también: “No, no me pegues”: las primeras declaraciones en el juicio contra Pablo Lyle
“En mi opinión su condena fue errónea por supuesto que vamos a apelar, él es inocente, el no rompió la ley del estado de Florida, él solo defendía a su familia.
“Es una locura que algunos fiscales pidieran la condena de 15 años para alguien que no tiene antecedentes”, señaló el defensor.
Reizenstein aseguró que la apelación no tiene que ver con la familia de Hernández pues entienden que al final de todo perdieron a un ser querido, sin embargo, aseguran que la Fiscalía de EU lo que busca en realidad es venganza y no justicia.
“Esto no tiene nada que ver con la familia Herñández, nosotros entendemos lo que ellos piden. Perdieron a un ser querido y es lógico, pero los fiscales de la Corte deberían buscar justicia y no venganza”, destacó el abogado.
Tras cuestionarlo sobre las razones por las que piensa que la sentencia “está mal”, Philip Reizenstein respondió que esto se debe a que al final del día fue el señor Hernández el que inició todo al bajarse del auto, además de que había menores de edad de por medio y el estado de Florida no tolera este tipo de incidentes vehiculares.
“Porque había niños en el carro, pregúntense esto: ‘¿Estaríamos aquí si el señor Hernández no se subiera bajado del carro?’ Florida no tolera que haya personas enojadas en incidentes de autos y se bajen a golpear ventanas y eso aterró a los niños.
“El señor Hernández lamentablemente fue el que provocó este incidente. Tal vez fue una excelente persona toda su vida pero nunca debió saliste de su auto”, finalizó el abogado.
Fuente Agencia