• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
sábado, julio 12, 2025
32 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Descripción del banner

Aumento en precio del huevo es estacional y bajará en marzo: Profeco

Profeco explicó que siempre ha aumentado de manera estacional el precio del huevo en invierno; empieza a subir en noviembre y comienza a bajar en marzo

by user
febrero 9, 2023
in Nacional
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

México.-El aumento en el precio del kilo de huevo que se registró en México en enero pasado y que se ha extendido a febrero se debe a una subida estacional, derivada de una baja en la producción, explicó este jueves el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

“No hay escasez de huevo en México (…) Las gallinas ponen pocos huevos en invierno”, dijo Sheffield a medios luego de nombrar al nuevo director a la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en la zona Bajío, Roberto Loya.

Noticias Relacionadas

La producción industrial de México bajó un 0,8 % interanual en mayo

julio 11, 2025

Se fuga ciudadano chino vinculado al CJNG y Cártel de Sinaloa en CDMX

julio 11, 2025

México niega que haya dado permisos para extraer mineral pétreo en el sureste del país

julio 11, 2025

“Siempre ha aumentado de manera estacional el precio del huevo en invierno; empieza a subir en noviembre y comienza a bajar en marzo”, añadió.

Explicó que además del aumento estacional, en el norte de México existe “una presión por parte de Estados Unidos, que tienen una producción doméstica de huevo menor a la acostumbrada, por lo que está comprando huevo en su frontera sur y eso nos ha encarecido el huevo en la zona norte de México”.

Sheffield apuntó que, junto con la baja estacional, se prevé también que “Estados Unidos se recupere de una situación de gripe aviar que tienen y, en consecuencia, se estabilicen los promedios de precios en México”.

A mediados de enero, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) advirtió de “un gran aumento” en el volumen de alimentos prohibidos decomisados en la frontera con México, como los huevos y la carne cruda de aves de corral.

Según el Servicio de Investigación Económica del Departamento de Agricultura de EU (USDA), los incrementos de precio en el huevo y el pollo se deben a un brote en curso de influenza aviar (gripe aviar).

El funcionario recordó que durante esta semana el precio promedio del kilo de huevo en México está entre 36 y 42 pesos (entre 1.92 y 2.24 dólares) por lo que llamó a los consumidores mexicanos a “no comprar a quien se los venda en 50 y 60 pesos (entre 2.66 y 3.19 dólares).

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México reportó 336 cotizaciones del precio del huevo durante enero de 2023 y dijo que el precio promedio del kilogramo de huevo según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) fue de 44.68 pesos (2.38 dólares).

Además, avisó de un precio mínimo de 27.5 pesos (1.46 dólares) en Iguala, Guerrero, sur del país, y uno máximo de 63.5 pesos (3.38 dólares) en Mexicali, norte.

Mientras que el precio promedio en Ciudad de México fue de 44.56 pesos (2.37 dólares) por kilogramo; en Guadalajara de 44.59 pesos (2.37 dólares) y en Monterrey de 49.38 pesos (2.63 dólares).

México es el principal consumidor de huevo per cápita en el mundo con 23 kilogramos por habitante al año.

Siguiente publicación

El globo espía chino destruido en Estados Unidos tenía múltiples antenas para captar información

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Varias colonias de Ciudad Juárez sin luz desde hace más de 24 horas

La residencia musical de Bad Bunny revoluciona Puerto Rico

Cámaras del C7-IA permiten recuperar vehículo robado y detención de dos personas en Ciudad Juárez

AEI entrega a autoridades de EE.UU. a mujer buscada por tráfico de drogas

Emite El Paso Weather alerta por lluvias y tormentas de polvo para este sábado en la región fronteriza

SSPM solicita apoyo para localizar a familiares de mujer extraviada en Rancho Anapra

Detienen a sujeto con más de 4 mil 800 pastillas de medicamento controlado en la colonia Río Bravo

Postes caídos eb Simona Barba y P. Eías calles

Condonaciones de Jmas a mil damnificados

Llevó Cruz apoyos a familias damnificadas

Cruz en otro recorrido por zona afectada

Procesan a padrastro de Jasiel

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44