México.- Jesús Antonio “N”, hombre que se hizo viral por golpear con un tubo el cráneo de su abuela en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio, por lo que se le dictó prisión preventiva en lo que continúan las investigaciones, tiempo en el que estará recluido en el penal de Chiconautla también en tierras mexiquenses.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) seguirá con las investigaciones del caso de este sujeto de tan solo 19 años. El hombre permanecerá al menos dos meses recluido hasta la finalización de las investigaciones complementarias. Cabe señalar que debido al delito que se le imputa, en caso de ser declarado culpable, podría pasar entre 28 y 54 años tras las rejas, pues se trata de una tentativa de feminicidio.
La decisión la tomó un juez de la entidad mexiquense, quien consideró los datos aportados por el agente del Ministerio Público como suficientes para iniciar un proceso legal. Razón por la cual la Fiscalía General de Justicia mexiquense acreditó la probable participación del joven de 19 años en los delitos que se le han imputado. Ahora, el penal de Chiconautla será su hogar durante los próximos dos meses.
El caso surgió después de que el pasado 30 de enero se hiciera viral un video en redes sociales en el cual el sujeto aparecía golpeando con un tubo a su abuela cuando se encontraban al interior de un domicilio en la colonia Granja Valle de Guadalupe, en el municipio de Ecatepec. Sitio al que llegaron los cuerpos de emergencia y atendieron a la mujer, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada.
Tras este hecho, el hombre fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec y presentado ante el Ministerio Público, por lo que se inició la investigación correspondiente y se decidió recluir al sujeto en el penal de Chiconautla, ubicado en este municipio mexiquense.
Con Información de Comunicado