• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
miércoles, junio 25, 2025
32 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Habitantes denuncian a grupo armado por desalojo de sus casas con violencia en Chiapas

Los afectados dieron a conocer que durante la agresión, tuvieron que salir huyendo de sus viviendas.

by user
febrero 8, 2023
in Nacional
0
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Chiapas.-Un grupo de habitantes del Ejido Saltillo del municipio de Las Margaritas, Chiapas, denunciaron que la madrugada de este martes, un presunto grupo armado arribó a la comunidad y con lujo de violencia los desalojó de sus viviendas para posteriormente prenderles fuego.

Mediante un comunicado y luego de realizar una protesta pacífica en las afueras del palacio municipal de Las Margaritas, los afectados dieron a conocer que durante la agresión, tuvieron que salir huyendo de sus viviendas.

Narraron que desde el pasado mes de febrero de 2022, fueron desplazados alrededor de 17 familias del ejido Saltillo, por un conflicto social entre dos organizaciones, Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos Histórica (CIOAC) y organización ASSI, en la que se afirma estos últimos son responsables de los actos violentos.

Los afectados informaron que los propios manifestantes se habían refugiado en cuatro viviendas en la localidad, pero en la madrugada de este martes, fueron desalojados violentamente por un grupo de personas armadas.

Los inconformes, acusan al presidente municipal Bladimir Hernández Álvarez y a su padre Antonio Hernández Cruz, líder de una presunta organización social, de supuestamente haber orquestado el desalojo, por lo cual piden a las autoridades que intervengan para restablecer la paz social, así como que el presidente municipal cumpla con el compromiso que hizo de restablecerlos y reconstruir sus viviendas dentro del ejido.

Por el momento afirman son 21 casas destruidas, y poco más de 198 personas afectadas que se encuentran refugiadas en casas de familiares o amigos cerca de la cabecera municipal de Margaritas.

El conflicto en Las Margaritas no es nuevo, desde 2015 los habitantes ya habían denunciado que integrantes de la CIOAC habían amenazado a sus habitantes y los habían obligado a dejar sus viviendas.

En aquella ocasión los desplazados vivían en un campamento provisional situado a las orillas del tramo carretero Las Margaritas-Nuevo Bomón.

Con Información de Comunicado

user

user

Related Posts

Nacional

Sheinbaum asegura que se investiga ataque armado que dejó diez muertos en centro de México

by Canal 44 Digital
junio 25, 2025
Nacional

Masacre en fiesta patronal en Irapuato deja 10 muertos y varios heridos

by Canal 44 Digital
junio 25, 2025
Nacional

Fiscalía de Tamaulipas confirma que integrantes del grupo musical Fugitivo fueron asesinados e incinerados en horno de ladrillera

by Canal 44 Digital
junio 24, 2025
Nacional

Autoridades descubren túneles clandestinos utilizados para el traslado de armamento en Culiacán

by Canal 44 Digital
junio 24, 2025
Siguiente publicación

Se registra balacera en fiesta deja 3 muertos y 10 lesionados en México

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Localizan hombre sin vida en Granjas de San Rafael

Acribillan a pareja en vivienda, mujer logra salir con vida

Hubo 2 baleados en maquila de El Paso, Tx

Buscan a 2 paseños por robar 40 gorras

Muere al pasarle unidad de transporte

EE.UU. sanciona a tres bancos mexicanos por lavado ligado al fentanilo

Muere obrero electrocutado en segundo piso

Estragos en oficinas de pueblito mexicano por lluvia

EEUU veta a tres bancos de México por lavado de dinero y narcotráfico

Saturado pasos a desnivel en norponiente de la ciudad

Cuatro autos arrastrados en la Sarabia

Rescatan dentro de la corriente a joven

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias