Nuevo León.-Un hombre fue arrestado el lunes por acosar sexualmente a un menor de 6 años, a quien fotografió con su celular en un baño del Parque La Pastora en Guadalupe, Nuevo León.
Fueron los padres de la víctima quienes denunciaron al presunto pedófilo ante el Ministerio Público, luego de que otro de sus hijos, también menor de edad, delatara lo que hizo el sujeto.
Los hechos se registraron el lunes cuando dos hermanos de 6 y 9 años de edad entraron a uno de los sanitarios del parque, donde se encontraba el agresor, quien fotografió al menor de 6 años mientras realizaba sus necesidades fisiológicas.
Fue el hermano de 9 años quien se percató de la situación y salió de la facilidad para dar aviso a sus papás.
Al ser cuestionado, el tipo negó la acusación y trató de escapar, por lo cual los padres solicitaron el apoyo del personal del lugar-
El personal de seguridad del parque y policías del municipio de Guadalupe fueron quienes detuvieron inicialmente al agresor, quien fue identificado como Tomás Alberto de 31 años de edad.
Medios de comunicación apuntan a que los oficiales revisaron el celular del sospechoso y descubrieron las fotografías del menor.
El presunto pedófilo capturado en La Pastora, en Nuevo León, fue consignado al Ministerio Público, donde se le abrió una carpeta de investigación y los familiares de los menores interpusieron la denuncia por el delito de acoso sexual.
Con Información de Comunicado